DAKAR: Ignacio Casale va por un histórico bicampeonato con apoyo del IND

El campeón de 2014, quiere conquistar un nuevo título para Chile en el rally más extremo del mundo.

Lima, 5 de enero de 2018.

¿En qué consistió su preparación para el Dakar 2018?

Básicamente hice mucho preparación física, aumenté en dos kilogramos mi masa muscular, lo que me permite tener mayor control sobre el quad, pero por sobre todo, acumulé más de 15 mil kilómetros de entrenamiento en ruta, principalmente en la zona norte del país. Esto equivale a un 50% más del recorrido total que tiene el Dakar.

¿Cuáles serán las claves para repetir el título obtenido en el 2014?

La clave es estar muy concentrado y tratar de minimizar los errores. El 2017 salí segundo, pero este año me siento mejor preparado que cuando lo gané. El quad presenta un muy profesional, es una máquina de punta. Los primeros seis días serán clave para mí, porque es donde pretendo atacar y sacar ventaja. La vuelta a Perú me favorece porque es un territorio muy similar a lo que preparé en las dunas del norte de mi país.

¿Cómo valora el apoyo del IND?

Desde el 2014 Chile dejó que el Dakar, eso influyó mucho en en el área de auspiciadores, se convirtió en la carrera más difícil de ganar. Es una competencia muy costos-, pero lo logramos, gracias al apoyo de todos los auspiciadores del sector privado y, por su puesto, del IND, donde siempre he tenido las puertas abiertas.

¿Cuál será su próximo desafío tras el Dakar 2018?

Es relativo, todo va a depender de la actuación que tenga en el Dakar. Sí te aseguro que volviendo a Chile, me tomaré unas vacaciones. En lo deportivo, tengo 30 años y este es mi noveno Dakar, donde he pasado por camiones, motos y quads. Un gran desafío y algo que me llama mucho la atención por este tiempo, es incursionar en la categoría UTV, que por lo demás viene tomando mucha fuerza en Chile.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Juegos Deportivos Escolares 2018: Saludo Ministra Pauline Kantor

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, entrega un saludo a los más de 2.500 niños, niñas y jóvenes que competirán en la Final Nacional de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

El regreso que alejó los temores de Macarena Cabrillana

Tras un año sin competir, la tenista paralímpica volvió con un título en Holanda y un subcampeonato en Bélgica, dejando atrás la lesión más complicada [...]