Juegos Predeportivos Escolares

Se denominan Juegos Predeportivos Escolares a las actividades deportivas, lúdicas y de inicio a la competición, desarrolladas en el contexto de la iniciación deportiva en las disciplinas consideradas por el programa. Para cumplir con el principal objetivo planteado que es, ser el semillero para alimentar el siguiente paso de la Competencia Escolar, los Juegos Deportivos Escolares.

Objetivo
Los Juegos Predeportivos Escolares buscan motivar a los escolares desde temprana edad a realizar actividades que les permitan tener una formación y seguimiento en alguna práctica deportiva de manera competitiva y/o participativa periódica.

Público Objetivo
En este programa se ejecutarán competencias en una categoría, que incluye a niños y niñas entre los 9 a los 12 años, la edad va a variar de acuerdo a lo que indique el reglamento federado de cada deporte.

Disciplinas Deportivas
Se deberá implementar un deporte individual y un deporte colectivo obligatorio, que son los que más se desarrollaron a nivel Nacional durante el año 2014, los cuales corresponden a: mini atletismo y mini básquetbol. También se deberá realizar un deporte individual y un colectivo de acuerdo al desarrollo de la región, el único requisito de la elección de estos deportes es que deben estar incorporados dentro de los Juegos Deportivos Escolares, por tanto, la gama de deportes opcionales que deben ser realizados es su etapa de iniciación o mini son: ajedrez, balonmano, ciclismo, fútbol, natación, tenis de mesa o vóleibol. Los Juegos están destinados tanto a damas como varones.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[NUEVOS TALENTOS] Valentina Ríos – Tenis de Mesa

#NuevosTalentos / La historia de Valentina Ríos, la joven deportista de Osorno que brilla en el tenis de mesa 🇨🇱 🏓 🥇🏆 ¡Comparte! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

XIX Sudamericano Master de Atletismo 2017

Más de 1.700 atletas, entre 30 y 90 años, dieron vida al evento que cuenta con financiamiento del Instituto Nacional de Deportes. 10/11/2017 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin [...]