Juegos Deportivos Escolares

 

Los Juegos tienen como objetivo generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo.

El programa consiste en realizar competencias deportivas, cuyas categorías son: Sub14 y entre 15 y 18 años dependiendo del deporte, iniciando su intervención en una primera etapa al interior de la unidad educativa a través de competencias inter-cursos, con el propósito de definir la selección que representará a su establecimiento en las etapas comunales, provinciales, regionales y nacionales.

A partir del 2015 los Juegos Deportivos Escolares se realizarán en su categoría sub 14 (12,13 y 14 años) en los siguientes deportes: ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, ciclismo, fútbol, natación, tenis de mesa y vóleibol, tanto en damas como en varones, llegando todos a la final nacional.

 11 MBDescagar Bases Juegos Deportivos Escolares 2016

 11 MBFicha de Inscripción Única Juegos Deportivos Escolares

FE DE ERRATAS
FUTSAL: Donde dice duración de los partidos, dos tiempos de 15 minutos cada uno (cronometrados) con 10 minutos de descanso.

Debe decir dos tiempos de 10 minutos cada uno (cronometrados) con 10 minutos de descanso. Se aplicara en las etapas comunal, provincial, regional y en la etapa clasificadora de la final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares. Solo en la etapa semifinal y final se jugaran dos tiempos de 15 minutos cronometrados cada uno con 10 minutos de descanso en ambos géneros.

Error de Transcripción en los deportes colectivos página 15

Donde dice:
P19 3 v/s 4
P20 1 v/s 2

Debe decir:
P19 1 v/s 2
P20 3 v/s 4


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_LEY-ADAPTADO

Ley reconoce el deporte Adaptado y Paralímpico

Ley 20.978 modifica la Ley del Deporte para dar al Deporte Adaptado y Paralímpico un tratamiento igualitario en relación al deporte convencional. [...]

Galería de Fotos

Ver más »
El Ministro del Deporte, Pablo Squella, junto a la Subsecretaria Nicole Sáez, el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas,  asistieron a la inauguración de los camarines de la cancha techada de Hockey Patín del Estadio Nacional. En la  ocasión, se bautizó el recinto como “Marcianitas”, en honor a la selección chilena de la especialidad que ha entregado grandes resultados al deporte nacional.
05/12/2016
Santiago, Chile
Foto: Max Montecinos/IND

Inauguración camarines Marcianitas

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, junto a la Subsecretaria Nicole Sáez, el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, asistieron a la inauguración [...]