Juegos de Integración Andina

Los Juegos de Integración Andina se desarrollan en las quince regiones del país y reúne a Chile con sus países limítrofes de la zona norte, centro y sur. Nacen a partir de memorandos de entendimiento sobre la integración física y facilitación fronteriza entre las naciones participantes con el fin de materializar los deseos de hacer realidad los principios de colaboración e integración. Para el desarrollo de este programa, Chile contempla las etapas de selección, preparación y participación. Las regiones, departamentos y provincias que participan en los distintos Juegos de Integración Andina son las siguientes:

Público Objetivo:
Jóvenes deportistas de las quince regiones del país pertenecientes a instituciones deportivas tales como: Clubes, Asociaciones y Ligas.

JUDEJUT

Chile: Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.
Argentina: Catamarca, Jujuy, Salta.
Bolivia: Potosí, Oruro, Tarija, y Chuquisaca (Sucre).
Perú: Arequipa, Cuzco, Puno, Tacna y Moquegua.

Disciplinas Deportivas: Atletismo, Básquetbol, Ciclismo masculino, Gimnasia Artística, Judo, Natación, Taekwondo, Tenis de Mesa y Vóleibol.

Edad Participantes: 12 a 19 años.

CRISTO REDENTOR

Chile: Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule.
Argentina: Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis.

Disciplinas Deportivas: Atletismo, Balonmano, Básquetbol, Ciclismo masculino, Fútbol femenino, Natación, Tenis de Campo, Tenis de Mesa y Vóleibol.

Edad Participantes: 14 a 19 años.

ARAUCANÍA

Chile: Biobío, Araucanía Los Lagos, Los Ríos, Aysén y Magallanes.
Argentina: La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Disciplinas Deportivas: Atletismo, Básquetbol, Ciclismo masculino, Fútbol masculino, Judo, Natación y Vóleibol.

Edad Participantes: 15 a 19 años.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_DIADELDEPORTE_VIDEO

¡Chile celebró el #DíaDelDeporte!

Múltiples iniciativas se desarrollaron en el país como una forma de promover la actividad física y deportiva. Revive los mejores momentos del #DíaDelDeporte [...]

Galería de Fotos

Ver más »
En la Escuela Militar de Santiago, acompañamos el entrenamiento del equitador,  Mayor de Ejercito, Carlos Lobos, quien está clasificado para la cita Olímpica de Río 2016 en la prueba de Concurso completo.
10/06/2016
Santiago, Chile
Foto: Max Montecinos/IND

Entrenamiento equitador Carlos Lobos

En la Escuela Militar de Santiago, acompañamos el entrenamiento del equitador, Mayor de Ejercito, Carlos Lobos, quien está clasificado para la cita Olímpica de [...]