Juegos de Integración Andina

Los Juegos de Integración Andina se desarrollan en las quince regiones del país y reúne a Chile con sus países limítrofes de la zona norte, centro y sur. Nacen a partir de memorandos de entendimiento sobre la integración física y facilitación fronteriza entre las naciones participantes con el fin de materializar los deseos de hacer realidad los principios de colaboración e integración. Para el desarrollo de este programa, Chile contempla las etapas de selección, preparación y participación. Las regiones, departamentos y provincias que participan en los distintos Juegos de Integración Andina son las siguientes:

Público Objetivo:
Jóvenes deportistas de las quince regiones del país pertenecientes a instituciones deportivas tales como: Clubes, Asociaciones y Ligas.

JUDEJUT

Chile: Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.
Argentina: Catamarca, Jujuy, Salta.
Bolivia: Potosí, Oruro, Tarija, y Chuquisaca (Sucre).
Perú: Arequipa, Cuzco, Puno, Tacna y Moquegua.

Disciplinas Deportivas: Atletismo, Básquetbol, Ciclismo masculino, Gimnasia Artística, Judo, Natación, Taekwondo, Tenis de Mesa y Vóleibol.

Edad Participantes: 12 a 19 años.

CRISTO REDENTOR

Chile: Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule.
Argentina: Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis.

Disciplinas Deportivas: Atletismo, Balonmano, Básquetbol, Ciclismo masculino, Fútbol femenino, Natación, Tenis de Campo, Tenis de Mesa y Vóleibol.

Edad Participantes: 14 a 19 años.

ARAUCANÍA

Chile: Biobío, Araucanía Los Lagos, Los Ríos, Aysén y Magallanes.
Argentina: La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Disciplinas Deportivas: Atletismo, Básquetbol, Ciclismo masculino, Fútbol masculino, Judo, Natación y Vóleibol.

Edad Participantes: 15 a 19 años.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_LEY-ADAPTADO

Ley reconoce el deporte Adaptado y Paralímpico

Ley 20.978 modifica la Ley del Deporte para dar al Deporte Adaptado y Paralímpico un tratamiento igualitario en relación al deporte convencional. [...]

Galería de Fotos

Ver más »
El Ministro del Deporte, Pablo Squella, junto a la Subsecretaria Nicole Sáez, el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas,  asistieron a la inauguración de los camarines de la cancha techada de Hockey Patín del Estadio Nacional. En la  ocasión, se bautizó el recinto como “Marcianitas”, en honor a la selección chilena de la especialidad que ha entregado grandes resultados al deporte nacional.
05/12/2016
Santiago, Chile
Foto: Max Montecinos/IND

Inauguración camarines Marcianitas

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, junto a la Subsecretaria Nicole Sáez, el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, asistieron a la inauguración [...]