Juegos Sudamericanos Escolares

Los Juegos Sudamericanos Escolares son el certamen deportivo de nivel escolar más importante que se realiza en Sudamérica. Convoca a los estudiantes deportistas de los diez países integrantes del Consejo Sudamericano de Deporte Escolar (CONSUDE): Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Venezuela.

Objetivo
Estos Juegos constituyen un programa de fortalecimiento de la educación física y el deporte formativo, contribuyen a la integración y a fortalecer los lazos de amistad.

Público Objetivo
Los deportistas que asisten son estudiantes de entre 12 y 14 años de las quince regiones del país pertenecientes a colegios municipalizados, particulares subvencionados y/o particulares pagados, que obtuvieron su cupo para representar a Chile en los Juegos Sudamericanos Escolares gracias a su destacado desempeño en los Juegos Deportivos Escolares.

Disciplinas Deportivas
Ajedrez, Atletismo, Atletismo Adaptado Intelectuales, Balonmano, Básquetbol, Natación, Tenis de Mesa, Vóleibol.

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[NUEVOS TALENTOS] Evelyn Ortiz – Atleta Master

“Soy una agradecida de la vida, siento que me dio una segunda oportunidad en el deporte y yo la tomé sin dudarlo, dejé los miedos [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Judejut Chile 2018: Final Vóleibol Damas: Arequipa Campeón

Los Juegos de la Juventud Trasandina se desarrollaron entre el 6 y el 12 de mayo en las regiones de Atacama y Coquimbo. [...]