Juegos Sudamericanos Escolares

Los Juegos Sudamericanos Escolares son el certamen deportivo de nivel escolar más importante que se realiza en Sudamérica. Convoca a los estudiantes deportistas de los diez países integrantes del Consejo Sudamericano de Deporte Escolar (CONSUDE): Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Venezuela.

Objetivo
Estos Juegos constituyen un programa de fortalecimiento de la educación física y el deporte formativo, contribuyen a la integración y a fortalecer los lazos de amistad.

Público Objetivo
Los deportistas que asisten son estudiantes de entre 12 y 14 años de las quince regiones del país pertenecientes a colegios municipalizados, particulares subvencionados y/o particulares pagados, que obtuvieron su cupo para representar a Chile en los Juegos Sudamericanos Escolares gracias a su destacado desempeño en los Juegos Deportivos Escolares.

Disciplinas Deportivas
Ajedrez, Atletismo, Atletismo Adaptado Intelectuales, Balonmano, Básquetbol, Natación, Tenis de Mesa, Vóleibol.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_DIADELDEPORTE_VIDEO

¡Chile celebró el #DíaDelDeporte!

Múltiples iniciativas se desarrollaron en el país como una forma de promover la actividad física y deportiva. Revive los mejores momentos del #DíaDelDeporte [...]

Galería de Fotos

Ver más »
En el Estadio Olímpico Joao Havelange de Río, la chilena Karen Gallardo compitió en el lanzamiento del disco de los JJOO de Río 2016. 
15/08/2016
Río de Janeiro, Brasil 
Foto: Max Montecinos/IND

Karen Gallardo, lanzamiento del disco Río 2016

En el Estadio Olímpico Joao Havelange de Río, la chilena Karen Gallardo compitió en el lanzamiento del disco de los JJOO de Río 2016. 15/08/2016 Río [...]