Juegos Sudamericanos Escolares

Los Juegos Sudamericanos Escolares son el certamen deportivo de nivel escolar más importante que se realiza en Sudamérica. Convoca a los estudiantes deportistas de los diez países integrantes del Consejo Sudamericano de Deporte Escolar (CONSUDE): Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Venezuela.

Objetivo
Estos Juegos constituyen un programa de fortalecimiento de la educación física y el deporte formativo, contribuyen a la integración y a fortalecer los lazos de amistad.

Público Objetivo
Los deportistas que asisten son estudiantes de entre 12 y 14 años de las quince regiones del país pertenecientes a colegios municipalizados, particulares subvencionados y/o particulares pagados, que obtuvieron su cupo para representar a Chile en los Juegos Sudamericanos Escolares gracias a su destacado desempeño en los Juegos Deportivos Escolares.

Disciplinas Deportivas
Ajedrez, Atletismo, Atletismo Adaptado Intelectuales, Balonmano, Básquetbol, Natación, Tenis de Mesa, Vóleibol.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Biobío 2017

Video promocional de los III Juegos Nacionales y II Juegos Paranacionales a realizarse en la Región del Biobío en mayo del 2017 [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Finales Nacional de Menores “Copa IND 2017”

La competencia cerró el telón con finales de gran nivel en las canchas del Parque Tenis Cerro Colorado. Tal como fue la tónica durante toda [...]