Ligas Deportivas de Educación Superior

La Liga Deportiva de la Educación Superior, LDES, es una iniciativa que unifica y coordina en una sola competencia deportiva a las 15 regiones del país a través de la plataforma de competencias deportivas de carácter nacional que integra la participación de las diferentes instituciones de Educación Superior del país. Ella busca incentivar la participación y práctica deportiva competitiva de los estudiantes de Universidades públicas y privadas, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Escuelas Matrices.

En el desarrollo de LDES, están trabajando conjuntamente el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes, con organizaciones deportivas de la Educación Superior existentes, tales como: FENAUDE, ADUPRI, ODESUP, Juegos Universitarios Navales, ADESUP y las casas de estudio que no estén agrupadas en las anteriores.

Para el año 2015 los deportes considerados son: Vóleibol, Básquetbol, Atletismo, Tenis de Mesa, Natación y Taekwondo, todos en ambos géneros. Los torneos deben ser implementados a través de tres etapas de rendimiento deportivo:

1.- Regional
2.- Inter-regional
3.- Nacional


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_DIADELDEPORTE_VIDEO

¡Chile celebró el #DíaDelDeporte!

Múltiples iniciativas se desarrollaron en el país como una forma de promover la actividad física y deportiva. Revive los mejores momentos del #DíaDelDeporte [...]

Galería de Fotos

Ver más »
CAR-HOTEL_REMODELACION_ALMUERZO_DEPORTISTAS_26052016

La Residencia Deportiva del CAR presentó sus nuevos cambios

La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, y el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, compartieron hoy un almuerzo de camaradería junto a los deportistas [...]