Ligas Deportivas de Educación Superior

Ligas Deportivas Educación Superior (LDES) es una plataforma de competencia deportiva de carácter nacional que busca reunir en torno al deporte a todas las Instituciones de Educación Superior del país, siendo convocada por el Ministerio del Deporte y del Instituto Nacional del Deporte, quienes en conjunto con las casas de estudio han desarrollado y puesto en marcha esta plataforma de competiciones a nivel nacional.

En ella participan Universidades Públicas, Privadas, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Escuelas Matrices de todo el país y como objetivo principal busca de generar instancias de participación deportiva permanente, masivas y de calidad para los deportistas del sector.

Con presencia en las 15 regiones del país, actualmente se participa en las disciplinas de Basquetbol, Voleibol, Tenis de Mesa, Taekwondo, Judo y Atletismo, en damas y varones, lo que responde al crecimiento paulatino de LDES desde el año 2011.

La estructura de los torneo, se traduce para todas las disciplinas en competencias a nivel regional, clasificatorias Inter-regionales y Finales Nacionales en cada deporte, para definir año a año los campeones nacionales de la Educación Superior.

Actualmente LDES tiene más de 7 mil deportistas participando de esta plataforma.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Parakarate: se cumplió el sueño del Mundial

Gracias al #Fondeporte Cristian Reyes y su técnico Joselyn Fuentes representaron a Chile en el torneo internacional de Madrid, España. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

El regreso que alejó los temores de Macarena Cabrillana

Tras un año sin competir, la tenista paralímpica volvió con un título en Holanda y un subcampeonato en Bélgica, dejando atrás la lesión más complicada [...]