Ligas Deportivas de Educación Superior

La Liga Deportiva de la Educación Superior, LDES, es una iniciativa que unifica y coordina en una sola competencia deportiva a las 15 regiones del país a través de la plataforma de competencias deportivas de carácter nacional que integra la participación de las diferentes instituciones de Educación Superior del país. Ella busca incentivar la participación y práctica deportiva competitiva de los estudiantes de Universidades públicas y privadas, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Escuelas Matrices.

En el desarrollo de LDES, están trabajando conjuntamente el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes, con organizaciones deportivas de la Educación Superior existentes, tales como: FENAUDE, ADUPRI, ODESUP, Juegos Universitarios Navales, ADESUP y las casas de estudio que no estén agrupadas en las anteriores.

Para el año 2015 los deportes considerados son: Vóleibol, Básquetbol, Atletismo, Tenis de Mesa, Natación y Taekwondo, todos en ambos géneros. Los torneos deben ser implementados a través de tres etapas de rendimiento deportivo:

1.- Regional
2.- Inter-regional
3.- Nacional


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_DIADELDEPORTE_VIDEO

¡Chile celebró el #DíaDelDeporte!

Múltiples iniciativas se desarrollaron en el país como una forma de promover la actividad física y deportiva. Revive los mejores momentos del #DíaDelDeporte [...]

Galería de Fotos

Ver más »
En la Escuela Militar de Santiago, acompañamos el entrenamiento del equitador,  Mayor de Ejercito, Carlos Lobos, quien está clasificado para la cita Olímpica de Río 2016 en la prueba de Concurso completo.
10/06/2016
Santiago, Chile
Foto: Max Montecinos/IND

Entrenamiento equitador Carlos Lobos

En la Escuela Militar de Santiago, acompañamos el entrenamiento del equitador, Mayor de Ejercito, Carlos Lobos, quien está clasificado para la cita Olímpica de [...]