Deporte en los Barrios enciende las noches de Arica

Clases de vóleibol, entrenamiento funcional, juegos inflables son parte del panorama que el IND propone a las juntas de vecinos de la de la Puerta Norte de nuestro país, de tal manera de incentivar la práctica de la actividad física junto su comunidad.

Arica, 7 de septiembre de 2017

Era necesario estar en el patio de la Sede de la Junta Vecinal Nº70 para comprender el apuro de las vecinas del sector por entrar. Se trataba de la segunda jornada del programa “Deporte en los Barrios”, del IND, la que llevó actividad física y un momento agradable, a los habitantes del sector El Pedregal, en Arica.

“Es súper bueno que vengan a la población, porque a la gente le gusta hacer actividad física, pero no siempre se cuenta con el apoyo. Me parece estupendo que se traigan cosas pensando en las mujeres que son muy activas y se entusiasmaron muy rápido. Ayer fue el día dedicado a los niños estaban felices, brincando y jugando por todos lados y hoy llegaron las vecinas. Esperamos que mañana se motiven los varones, ya que tendremos actividades pensadas en ellos”, comentó Derna Gallegos, secretaria de la Junta de Vecinos del sector.

Esta iniciativa que se ejecutará hasta diciembre, busca aproximar el deporte a las poblaciones que así lo requieran. Se realiza en días diferidos; para niños se llevan juegos inflables y camas elásticas;  para mujeres, entrenamiento funcional y vóleibol  y para los varones, fútbol, básquetbol y entrenamiento muscular, por dar algunos ejemplos.

Yobana Laura, vecina del sector, llegó rápidamente a participar de la actividad. “Me encanta el vóleibol, hace tiempo que no lo podía practicar, así que terminé de hacer la cena y me vine corriendo para aprovechar. Ahora vine sola, pero quisiera volver con mis hijas y mis amigas una próxima vez”, comentó durante un descanso, para luego volver a su deporte favorito. Samira González, de 11 años, tampoco quiso perderse el panorama. “Vine con una amiga a jugar un rato. La estamos pasando muy bien, está todo muy bonito”, comentó.

“Las juntas de vecinos  que tengan el interés de contar con estas actividades del Programa Deporte de Participación Social del IND, pueden ir a nuestra oficina, en Lincoyán Nº 2074 y solicitar por escrito la ejecución de estas actividades en sus barrios, como ya lo hicieron los dirigentes de El Pedregal y los de La Olivadera, en donde estaremos la próxima semana, específicamente los días 12, 13 y 14 de septiembre”, aclaró Roberto Carrión, Director Regional de este servicio en Arica y Parinacota.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[NUEVOS TALENTOS] Valentina Ríos – Tenis de Mesa

#NuevosTalentos / La historia de Valentina Ríos, la joven deportista de Osorno que brilla en el tenis de mesa 🇨🇱 🏓 🥇🏆 ¡Comparte! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

XIX Sudamericano Master de Atletismo 2017

Más de 1.700 atletas, entre 30 y 90 años, dieron vida al evento que cuenta con financiamiento del Instituto Nacional de Deportes. 10/11/2017 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin [...]