Formación para el Deporte

El Programa Escuelas Deportivas Integrales (EDI) nace como respuesta a la necesidad de abrir más y mejores oportunidades para que niños y adolescentes realicen actividad física. Corresponde a la medida presidencial N°37 impulsada por el Gobierno en el plano deportivo y recreativo.

El propósito de este programa es contribuir al aumento de la práctica de actividad física y deportiva sistemática en la población de 2 a 14 años de edad, pertenecientes al sistema pre escolar JUNJI e Integra y escolar básico municipalizado y/o particular subvencionado, a través de un diseño de intervención integral.

Las EDI son estructuras de carácter pedagógico y técnico orientadas a contribuir a la formación física, intelectual, afectiva y social de los niños y adolescentes, con especial énfasis en la población más vulnerable.


También te puede interesar


Galería de Videos

Ver más »

Juan Carlos Garrido – Premio Nacional del Deporte 2015

La ceremonia estuvo encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, quien estuvo acompañada por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, [...]


Galería de Fotos

Ver más »

Director Nacional recibe a directiva del Surf adaptado

Director Nacional, Juan Carlos Cabezas, recibió a la directiva de la Federación de Surf, quienes agradecieron el apoyo del IND para el desarrollo de la [...]