Formación para el Deporte

El Programa Escuelas Deportivas Integrales (EDI) nace como respuesta a la necesidad de abrir más y mejores oportunidades para que niños y adolescentes realicen actividad física. Corresponde a la medida presidencial N°37 impulsada por el Gobierno en el plano deportivo y recreativo.

El propósito de este programa es contribuir al aumento de la práctica de actividad física y deportiva sistemática en la población de 2 a 14 años de edad, pertenecientes al sistema pre escolar JUNJI e Integra y escolar básico municipalizado y/o particular subvencionado, a través de un diseño de intervención integral.

Las EDI son estructuras de carácter pedagógico y técnico orientadas a contribuir a la formación física, intelectual, afectiva y social de los niños y adolescentes, con especial énfasis en la población más vulnerable.

 


También te puede interesar


Galería de Videos

Ver más »

[NUEVOS TALENTOS] Benjamín Núñez – Kárate

EL VICE CAMPEON DEL MUNDO JUVENIL / Con tan solo 15 años Benjamín Nuñez es la nueva promesa del Kárate 🇨🇱 . Ganador de [...]


Galería de Fotos

Ver más »

Kárate chileno inicia la ruta hacia Tokio 2020

El equipo nacional competirá en las fechas de París, Dubái, Rotterdam y Rabat, que entregan puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos. Además, el periplo [...]