Jardin Activo

En cada Jardín Activo se trabajará con niños/as de 2 a 6 años, sobre la base del desarrollo de las Habilidades Motrices Básicas, manifestadas en la ejecución de desplazamientos, saltos, giros, equilibrio y lanzamiento, además se desarrollaran actividades para fortalecer las Habilidades para la Vida y se realizarán recomendaciones respecto a los estilos de vida saludable, esto a través de una propuesta de intervención lúdica sistemática, posible de desarrollar tanto en espacios abierto como cerrados, en los cuales se deberá promover la exploración, la investigación y el conocimiento corporal de cada participante, generando de esta forma, un mayor bienestar social, que permita a los participantes, generando de esta forma, un mayor bienestar general, que permita a los participantes sortear de mejor manera los desafíos que el sistema de vida actual les demanda.

Actividades que se pueden desarrollar:
 Juegos motrices intramuros (sala de juego) y extramuros (patio activo)
 Caminatas entretenidas (en familia o por grupos según niveles)
 Tricicletadas y cicletadas infantiles.
 Baile entretenido infantil.
 Circo infantil.
 Circuitos de Desarrollo Motriz.
 Cuentos activos.

Los subcomponentes que se ejecutarán son los siguientes:
• Jardín Activo Verano: La Escuela Jardín Activo Verano está dirigida a niños/as de 2 a 6 años, durante el periodo estival. En estas Escuelas, los participantes vivenciarán actividades que le permitirán potenciar el desarrollo de las habilidades motrices básicas y el conocimiento del esquema corporal.

• Jardín Activo Anual: La Escuela Jardín Activo Anual está dirigida a niños/as de 2 a 6 años. En estas Escuelas, los participantes vivenciarán actividades que le permitirán potenciar el desarrollo de las habilidades motrices básicas y el conocimiento del esquema corporal.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Biobío 2017

Video promocional de los III Juegos Nacionales y II Juegos Paranacionales a realizarse en la Región del Biobío en mayo del 2017 [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Finales Nacional de Menores “Copa IND 2017”

La competencia cerró el telón con finales de gran nivel en las canchas del Parque Tenis Cerro Colorado. Tal como fue la tónica durante toda [...]