Jardin Activo

En cada Jardín Activo se trabajará con niños/as de 2 a 6 años, sobre la base del desarrollo de las Habilidades Motrices Básicas, manifestadas en la ejecución de desplazamientos, saltos, giros, equilibrio y lanzamiento, además se desarrollaran actividades para fortalecer las Habilidades para la Vida y se realizarán recomendaciones respecto a los estilos de vida saludable, esto a través de una propuesta de intervención lúdica sistemática, posible de desarrollar tanto en espacios abierto como cerrados, en los cuales se deberá promover la exploración, la investigación y el conocimiento corporal de cada participante, generando de esta forma, un mayor bienestar social, que permita a los participantes, generando de esta forma, un mayor bienestar general, que permita a los participantes sortear de mejor manera los desafíos que el sistema de vida actual les demanda.

Actividades que se pueden desarrollar:
 Juegos motrices intramuros (sala de juego) y extramuros (patio activo)
 Caminatas entretenidas (en familia o por grupos según niveles)
 Tricicletadas y cicletadas infantiles.
 Baile entretenido infantil.
 Circo infantil.
 Circuitos de Desarrollo Motriz.
 Cuentos activos.

Los subcomponentes que se ejecutarán son los siguientes:
• Jardín Activo Verano: La Escuela Jardín Activo Verano está dirigida a niños/as de 2 a 6 años, durante el periodo estival. En estas Escuelas, los participantes vivenciarán actividades que le permitirán potenciar el desarrollo de las habilidades motrices básicas y el conocimiento del esquema corporal.

• Jardín Activo Anual: La Escuela Jardín Activo Anual está dirigida a niños/as de 2 a 6 años. En estas Escuelas, los participantes vivenciarán actividades que le permitirán potenciar el desarrollo de las habilidades motrices básicas y el conocimiento del esquema corporal.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_LEY-ADAPTADO

Ley reconoce el deporte Adaptado y Paralímpico

Ley 20.978 modifica la Ley del Deporte para dar al Deporte Adaptado y Paralímpico un tratamiento igualitario en relación al deporte convencional. [...]

Galería de Fotos

Ver más »
El Ministro del Deporte, Pablo Squella, junto a la Subsecretaria Nicole Sáez, el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas,  asistieron a la inauguración de los camarines de la cancha techada de Hockey Patín del Estadio Nacional. En la  ocasión, se bautizó el recinto como “Marcianitas”, en honor a la selección chilena de la especialidad que ha entregado grandes resultados al deporte nacional.
05/12/2016
Santiago, Chile
Foto: Max Montecinos/IND

Inauguración camarines Marcianitas

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, junto a la Subsecretaria Nicole Sáez, el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, asistieron a la inauguración [...]