Jardin Activo

En cada Jardín Activo se trabajará con niños/as de 2 a 6 años, sobre la base del desarrollo de las Habilidades Motrices Básicas, manifestadas en la ejecución de desplazamientos, saltos, giros, equilibrio y lanzamiento, además se desarrollaran actividades para fortalecer las Habilidades para la Vida y se realizarán recomendaciones respecto a los estilos de vida saludable, esto a través de una propuesta de intervención lúdica sistemática, posible de desarrollar tanto en espacios abierto como cerrados, en los cuales se deberá promover la exploración, la investigación y el conocimiento corporal de cada participante, generando de esta forma, un mayor bienestar social, que permita a los participantes, generando de esta forma, un mayor bienestar general, que permita a los participantes sortear de mejor manera los desafíos que el sistema de vida actual les demanda.

Actividades que se pueden desarrollar:
 Juegos motrices intramuros (sala de juego) y extramuros (patio activo)
 Caminatas entretenidas (en familia o por grupos según niveles)
 Tricicletadas y cicletadas infantiles.
 Baile entretenido infantil.
 Circo infantil.
 Circuitos de Desarrollo Motriz.
 Cuentos activos.

Los subcomponentes que se ejecutarán son los siguientes:
• Jardín Activo Verano: La Escuela Jardín Activo Verano está dirigida a niños/as de 2 a 6 años, durante el periodo estival. En estas Escuelas, los participantes vivenciarán actividades que le permitirán potenciar el desarrollo de las habilidades motrices básicas y el conocimiento del esquema corporal.

• Jardín Activo Anual: La Escuela Jardín Activo Anual está dirigida a niños/as de 2 a 6 años. En estas Escuelas, los participantes vivenciarán actividades que le permitirán potenciar el desarrollo de las habilidades motrices básicas y el conocimiento del esquema corporal.

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[NUEVOS TALENTOS] Benjamín Núñez – Kárate

EL VICE CAMPEON DEL MUNDO JUVENIL / Con tan solo 15 años Benjamín Nuñez es la nueva promesa del Kárate 🇨🇱 . Ganador de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Kárate chileno inicia la ruta hacia Tokio 2020

El equipo nacional competirá en las fechas de París, Dubái, Rotterdam y Rabat, que entregan puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos. Además, el periplo [...]