Deporte en Pueblos Originarios

Durante  2015 y 2016 se ejecutarán actividades dirigido a la población originaria de nuestro país, definida por el Censo 2002, Yamana, Rapanui, Quechua, Mapuche, Colla, Aymara, Atacameño y Alacalufe.

El objetivo del programa es rescatar y preservar las prácticas deportivas ancestrales de los pueblos originarios así como incentivar las actividades físicas y deportivas adoptas por los pueblos originarios.

Las actividades serán implementadas en ocho regiones del país, las cuales concentran las mayores comunidades de Pueblos Originarios; Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Biobío, La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Región Metropolitana.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡La gran fiesta deportiva de Chile!

Luego de dos semanas de competencias, finalizaron los III Juegos Deportivos Nacionales y II Juegos Deportivos Nacionales que, de forma inédita, salieron de Santiago y [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Inauguración Gran Final de los Juegos Deportivos Escolares 2017

En el Polideportivo del Estadio Nacional se desarrolló la inauguración de la gran final de los Juegos Deportivos Escolares Santiago 2017. 15/10/2017 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin / [...]