Parques y Plazas Públicas

OBJETIVO GENERAL:
Utilizar los Parques Públicos como un espacio de encuentro deportivo y recreativo para la comunidad, de manera de colaborar a mejorar su calidad de vida.

DESCRIPCIÓN:
El programa consiste en realizar actividades físicas en parques públicos con el fin de responder a una demanda insatisfecha de la comunidad cercana a estos, proporcionando espacios urbanos de integración social, promoviendo la educación en la protección del medio ambiente, y el sano esparcimiento en contacto con la naturaleza.

En estos parques públicos está programado en realizar 797 eventos, entre los meses abril a noviembre.

EVENTOS DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA RECREATIVA
Los eventos son actividades cuyo desarrollo está a cargo de un equipo de Instructores Deportivos (Team), contratados específicamente para la organización y ejecución del conjunto de actividades que componen el evento, se caracteriza por una participación masiva.

PÚBLICO OBJETIVO:
El Programa tiene como población objetivo, niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, que pertenecen, preferentemente, a la comunidad que visita o vive aledaña a los parques.

EJECUCIÓN:
Abril a Noviembre.

DISCIPLINAS O ACTIVIDADES:
Las Actividades Físicas Recreativas que se realizan son Baile Entretenido, Baile Adulto Mayor, Gimnasia Entretenida, Gimnasia Adulto Mayor, Aerobox, Tenis de Mesa, Fútbol, Pedestrismo, Polideportivo, Voleibol, Ciclismo Recreativo, entre otros.

REGIONES:
13 regiones del país.

DISTRIBUCIÓN PARQUES REGIÓN METROPOLITANA

251 kBParques Públicos RM

También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[NUEVOS TALENTOS] Evelyn Ortiz – Atleta Master

“Soy una agradecida de la vida, siento que me dio una segunda oportunidad en el deporte y yo la tomé sin dudarlo, dejé los miedos [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Judejut Chile 2018: Final Vóleibol Damas: Arequipa Campeón

Los Juegos de la Juventud Trasandina se desarrollaron entre el 6 y el 12 de mayo en las regiones de Atacama y Coquimbo. [...]