Deportistas del Centro de Entrenamiento Regional del IND Arica destacan en Nacional de Karate

Los jóvenes provenientes de los Clubes Nihon Karate Shotokan y Jiyukan conquistaron 16 medallas, las que se suman a las logradas por otros 7 deportistas de la Asociación de Arica en este torneo realizado el fin de semana pasado en el Polideportivo del Estadio Nacional

Arica, 18 de diciembre de 2018

Gran cierre del año. Los deportistas de la Asociación de Karate de Arica participaron este fin de semana en el Nacional Federado, donde cosecharon 23 preseas, ubicándose por tanto, en el segundo lugar del medallero nacional de este torneo que tuvo como escenario el Polideportivo del Estadio Nacional.

En este logro, importante contribución fue la que realizaron 13 deportistas del Centro de Entrenamiento Regional del IND de Arica y Parinacota, que compitieron representando a los clubes Nihon Karate Shotokan y Jiyukan.

En efecto, en kumite oro fue para Yafun Neira categoría 8-9 años peso pesado; Millaray Pardo categoría 12-13 años, -47 kilos; Kimmy Vega en 16-17 años, -59 kilos; Héctor Tapia en Sub 21 -67 kilos; Cristóbal Tapia en Sub 21 -60 kilos y la doble presea dorada conquistada por Eileen Vargas en +68 kilos categorías Sub 21 y Senior +68 kilos.

En tanto plata conquistaron Ricardo Paredes en 14-15 años +70 kilos; Ayron Santander en Sub 21 -84 kilos y Cristian Coppo en 12-13 años -45 kilos. Finalmente bronce, en igual modalidad de competencia se colgaron Jairo Neira en 12-13 años +55 kilos; Martín Silva en 10-11 años peso liviano; Thalia Huarachi en Senior -50 kilos; Sofía Castillo en 16-17 años -47 kilos; Bronce Cristobal Tapia Senior -60 kilos, al que se suma el tercer lugar de Kiimmy Vega en kata, en la categoría Juvenil 16-17 años.

A estas preseas se sumaron el oro alcanzado además por Catalina Toledo en la categoría oro 8-9 años peso pesado; las platas de Lucas Camus, 8-9 años peso pesado y Tiare Coppo 6-7 años kata y 4 bronces de Alexandra Oses, kata; Claudia Arancibia, 8-9 años pesos pesado, Tiare Coppo 6-7 años y Benjamín Tello en 11 años.

“Fueron 3 días en jornadas hiper extensas y agotadoras, pero que valieron la pena. Estoy feliz de contar con un equipo que hace que sigamos creciendo a pesar de las dificultades, entre los que se encuentran los profesionales del Centro de Entrenamiento Regional del IND y Francisco Javier Vega Yáñez y Luis Andrés Toledo Niklitschek, que nos empujan a seguir avanzando. Ahora descansaremos y luego nos mentalizamos en el 2019”, señaló Ángel Muñoz, sensei de la asociación y técnico del CER.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

El regreso de una campeona

Margarita Faúndez logró medalla de oro en los Parapanamericanos de Toronto y hoy se prepara con todo para #Lima2019 #ChileCompite [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Chile indiscutido campeón de torneo internacional de balonmano playa

Febrero 2019.- Las selecciones femenina y masculina lograron el máximo galardón del campeonato organizado por séptima vez por el Club Unión Arica. Fotos: Paula Bustamante [...]