Director Nacional asiste a anuncio de nueva alianza para el desarrollo del vóleibol en Chile

En el Centro de Entrenamiento Olímpico se dio a conocer la alianza que buscará potenciar el desarrollo de esta disciplina, que hoy es el tercer deporte en Chile más valorado y que ha alcanzado importantes resultados durante los últimos años.

WEB_Alianza_Voleibol_Directv_CDO_09022016_012

SANTIAGO, 09 de febrero de 2016.

Con la participación de los principales actores del vóleibol chileno, encabezados por los seleccionados chilenos Marco y Esteban Grimalt, se dio a conocer esta tarde la alianza entre DIRECTV, CDO y la Federación de Vóleibol de Chile, que buscará potenciar esta disciplina que hoy se posiciona como el tercer deporte más valorado en nuestro país.

En dependencias del Comité Olímpico de Chile la operadora de TV paga anunció que a partir de este año la marca será el sponsor principal de la Liga Nacional de vóleibol playa, el Sudamericano de vóleibol playa y la Liga Nacional de vóleibol indoor 2016- 2017, cuyos partidos se transmitirán conjuntamente por las pantallas de CDO y DIRECTV, a través de DIRECTV Sports, lo que permitirá llegar a más de 6 millones de hogares en Latinoamérica.

“Es muy significativo este acuerdo en términos de la importancia que tiene la televisión en la difusión de lo que nosotros hacemos cotidianamente como IND y Ministerio del Deporte. A nosotros nos interesa relevar la actividad deportiva del alto rendimiento porque tenemos también la visión puesta en el resto de la ciudadanía, que nosotros necesitamos que haga deporte y actividad física, y creemos que nuestros deportistas son precisamente el ejemplo y motivación para que niños, ancianos y toda la población en general se motive con la actividad deportiva y una mejor calidad de vida”, afirmó el Juan Carlos Cabezas, Director Nacional del Instituto Nacional de Deportes.

WEB_Voleibol_Directv_CDO_09022016_007

La ligas nacionales de vóleibol playa y vóleibol indoor forman parte del Sistema Nacional de Competencias Deportivas, ejecutado por el IND, y reciben para su ejecución un financiamiento de $ 90 millones. En tanto, el Sudamericano de vóleibol playa Chile 2016, también cuenta con recursos públicos por $ 35 millones, por la vía asignación directa.

José Beltrán, presidente de la Federación de Vóleibol de Chile, destacó los alcances de esta alianza y aseguró que “el vóleibol viene hace bastante tiempo buscando un acuerdo que nos permita masificar nuestro deporte. Estamos contentos por este acuerdo que durará tres años que nos permitirá visibilizar fuertemente el vóleibol playa y nuestra liga indoor, con nuestras ligas principales”.

Según el estudio “Tracking de deporte”, realizado por Havas Sport & Entertainment e Ipsos, en octubre de 2015, el vóleibol aparece como el tercer deporte más valorado por los chilenos, con un 6% de preferencias, en el ranking liderado por el fútbol en primer lugar, con un 40% y seguido por el básquetbol, con un 7%.

“Hace dos años iniciamos el apoyo al básquetbol, en conjunto con el equipo de la Liga Nacional, con el CDO, y siempre apoyados por el IND, y estamos muy contentos de lo que se logró en términos de interés que generó, la visibilidad que tuvo, y el espectáculo que pudieron disfrutar los hinchas de ese deporte que se consolidó fuertemente como el segundo deporte más importante en Chile. Es de esa misma forma que hoy queremos anunciar nuestro compromiso con el desarrollo del vóleibol en Chile y queremos maximizar su visibilidad para hacer un show cada vez más atractivo a todos los fanáticos y hacer de este deporte algo cada vez más grande”, afirmó Rodrigo Labbé, gerente de Comunicaciones de DIRECTV.

WEB_Alianzaeibol_Directv_CDO_09022016_011

“Me parece extraordinaria esta alianza durante todo el año, porque va a fomentar un poco más el deporte, va a llegar a más hogares, que se haga más masiva la Liga Nacional y el vóleibol playa que se mantenga durante todo el año en exposición porque es considerado un deporte de verano, y el hecho de que se dé durante todo el año en televisión va a fomentar su desarrollo”, afirmó Marco Grimalt.

Esteban, por su parte, destacó que “para nosotros es súper importante esta alianza porque se va a popularizar mucho más nuestro deporte que en este momento está ‘en pañales’ en Chile. Recién se están empezando a armar escuelas de vóley playa a través del IND y es algo súper importante para que se formen nuevos jugadores de vóley playa desde chicos, que es algo que nunca había pasado”.

La dupla número uno de Chile será protagonista en el Sudamericano que se disputará este fin de semana en Coquimbo (sector km. 465), donde buscarán una revancha, luego del tercer lugar obtenido en 2015 en el mismo escenario. “Nuestra deuda de ganar el circuito sudamericano acá en Chile. Hemos ganado logrado hartos títulos, pero hace tiempo no acá en Chile, así que estamos con muchas ganas de poder hacerlos y poder dar esa alegría en casa y que también la gente lo pueda ver por la televisión es algo fantástico para nosotros”, afirmó Esteban Grimalt.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_LEY-ADAPTADO

Ley reconoce el deporte Adaptado y Paralímpico

Ley 20.978 modifica la Ley del Deporte para dar al Deporte Adaptado y Paralímpico un tratamiento igualitario en relación al deporte convencional. [...]

Galería de Fotos

Ver más »
El Ministro del Deporte, Pablo Squella, junto a la Subsecretaria Nicole Sáez, el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas,  asistieron a la inauguración de los camarines de la cancha techada de Hockey Patín del Estadio Nacional. En la  ocasión, se bautizó el recinto como “Marcianitas”, en honor a la selección chilena de la especialidad que ha entregado grandes resultados al deporte nacional.
05/12/2016
Santiago, Chile
Foto: Max Montecinos/IND

Inauguración camarines Marcianitas

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, junto a la Subsecretaria Nicole Sáez, el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, asistieron a la inauguración [...]