Exitoso cierre de Mundialito en Valdivia

En la ciudad de Valdivia se desarrolló el campeonato internacional de fútbol infantil XXVIII Mundialito categoría 2002, torneo que participaron 32 equipos. El IND aportó a este evento $12 millones de pesos para su realización.

Valdivia, 22 de enero 2017

En el marco de la jornada final del Mundialito de fútbol de Valdivia, el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, estuvo presente acompañando a los deportistas, y  manifestó que “apoyar este tipo de eventos deportivos en regiones, genera opciones de desarrollo profesional a los deportistas locales”.

En ese mismo ámbito, Cabezas destacó el trabajo que se realiza en las regiones poniendo como ejemplo el tremendo desarrollo que tiene la Región de Los Ríos en los deportes náuticos. “Cada región tiene potencialidades diferentes. Un ejemplo de esto es el CAR de Valdivia, recinto que hoy acoge a 19 deportistas seleccionados nacionales, y con un aporte 16 millones de parte del IND, donde muchos de ellos ya están mirando a Tokio” manifestó la autoridad deportiva.

Es esa misma línea, hay que destacar  que de los  42 deportistas chilenos clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016, de ellos 18 especialistas provenían de regiones, una cuota importante que marca el crecimiento y desarrollo de la actividad deportiva fuera de la Región Metropolitana.

Por último, destacar que el equipo Nacional de Uruguay se llevó la copa  del Mundialito, gracias al  triunfo sobre O´Higgins por 2-0. En el preliminar, Colo Colo derrotó a su par de Argentina La CAI por 6-3 quedando en el tercer puesto.

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Biobío 2017

Video promocional de los III Juegos Nacionales y II Juegos Paranacionales a realizarse en la Región del Biobío en mayo del 2017 [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Finales Nacional de Menores “Copa IND 2017”

La competencia cerró el telón con finales de gran nivel en las canchas del Parque Tenis Cerro Colorado. Tal como fue la tónica durante toda [...]