Dos Copas del Mundo y el Panamericano específico son los nuevos desafíos a los que apunta Ricardo Soto

El próximo sábado, el deportista del Centro de Entrenamiento Regional de tiro con arco del IND Arica y Parinacota, parte hacia Estados Unidos para participar entre el 19 y 24 de junio en Salt Lake City 2018 Hyundai Archery World Cup. En tanto para julio y agosto su agenda indica visita a Berlín y Medellín respectivamente

Arica, 14 de junio de 2018

Más calmado y con renovadas energías se encuentra el arquero ariqueño Ricardo Soto, luego de su participación en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia. De hecho, luego de regresar a Chile, descubrir dónde estuvieron los problemas que le impidieron colgarse la medalla de oro en ese torneo, participar en un campeonato del ranking nacional realizado el fin de semana pasado en Santiago, y recibir las felicitaciones junto a todos los medallistas del Team Chile del Presidente de la República, hoy se prepara para iniciar viaje a Estados Unidos donde hará frente a un nuevo desafío: el Salt Lake City 2018 Hyundai Archery World Cup.

“Parto este sábado 16, alrededor de las 8 de la mañana junto a la selección nacional, es decir al Coach Ricardo Baños y a mis compañeros Felipe Pérez y Andrés Aguilar. Para mí en especial éste será un torneo muy difícil, no sólo porque es de mucho nivel, sino porque me estoy adaptando, calibrando otro arco (el que usaba el 2015 con las palas de los Juegos Olímpicos), ya que la medalla de oro la perdí precisamente porque el equipo que usaba estaba con fallas, tal cual lo corroboré al llegar de Bolivia”, acotó el deportista del Centro de Entrenamiento Regional del IND.

Sin embargo, agrega rápidamente, “espero mantener mi nivel y lograr los 650 puntos que suelo promediar. Sí creo que estaré al 100 por ciento para la próxima Copa del Mundo, que se realizará entre el 17 y 22 de julio en Berlín. Mi objetivo ahí es superar mi mejor posición obtenida en un evento de este tipo (noveno lugar)”.

El joven del club Ajayu Thaya, comenta además, que gracias al financiamiento de un proyecto de alto rendimiento financiado por el CORE de Arica y Parinacota, podrá viajar a Suiza con su técnico David Soto y su kinesiólogo Daniel Escauriza una semana antes de esta última cita del ranking mundial. Y luego de Berlín, se dirigirán Beiter, en Dauchingen, Alemania a un centro tecnológico de alto entrenamiento a realizar estudios de precisión. “La idea es hilar fino en vistas al Panamericano de Lima a y las próximas olimpiadas”.

El último compromiso agendado por ahora por Soto, es el Panamericano específico de Medellín, entre el 14 y 19 de agosto, al que clasificó gracias al resultado obtenido en Cochabamba 2018.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[NUEVOS TALENTOS] Evelyn Ortiz – Atleta Master

“Soy una agradecida de la vida, siento que me dio una segunda oportunidad en el deporte y yo la tomé sin dudarlo, dejé los miedos [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Judejut Chile 2018: Final Vóleibol Damas: Arequipa Campeón

Los Juegos de la Juventud Trasandina se desarrollaron entre el 6 y el 12 de mayo en las regiones de Atacama y Coquimbo. [...]