EDI de escalada beneficia a 50 niños y niñas valdivianos

Se ejecuta gracias a la alianza entre el IND, el Club Deportivo Boulder y la escuela Alemania.

Valdivia, 16 de mayo de 2018.-

 

Una visita inesperada recibieron, la tarde del martes, los niños y niñas que participan de la Escuela Deportiva Integral (EDI) de Escalada que ejecuta el Ministerio del Deporte a través del IND en Valdivia. Se trató de la presencia del seremi del Deporte, Christian Yantani, quien junto a la directora regional subrogante del IND, Macarena Acuña; el presidente del club deportivo Boulder y el inspector general de la escuela Alemania.

Esta innovadora EDI, se ejecuta en La Gruta Boulder ubicada en la Isla Teja. Los 50 niños y niñas beneficiados, pertenecen a la escuela Alemania, con quienes se realizó una alianza y para promover el deporte en el sector. Las clases, se realizan en dos grupos. El primer grupo, corresponde a la escuela de Iniciación de Escalada donde asisten alumnos entre 6 a 11 años, los días lunes y miércoles de 14:00 a 15:30 horas. En el segundo grupo, asisten niños de 12 a 14 años y corresponde a la escuela Deportiva que se realiza los martes y jueves de 14:00 a 15:30 horas.

Los niños, son dirigidos por el profesor Gonzalo Miranda, para quien, la escalada es un excelente deporte para trabajar la concentración, además de los beneficios que tiene para la salud. “Se trabaja mucho la elongación, la fuerza, la resistencia y equilibrio, es un deporte muy completo. En la escalada es una disciplina donde las niñas, demuestran habilidades antes que los hombres”, explica el docente.

En tanto, la autoridad deportiva, Christian Yantani manifestó “estoy muy contento por el entusiasmo que se vive en esta escuela. Creo que este nexo entre educación y deporte es muy importante para desarrollar no solamente capacidades física, sino que también la concentración y otras habilidades que permitan a nuestros niños crecer en movimiento y crecer integralmente”.

Además, Yantani Garcés, felicitó al profesor por la dedicación que entrega en cada una de las clases y agradeció al establecimiento educacional por aceptar esta alianza que va en directo beneficio de sus alumnos.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[NUEVOS TALENTOS] Evelyn Ortiz – Atleta Master

“Soy una agradecida de la vida, siento que me dio una segunda oportunidad en el deporte y yo la tomé sin dudarlo, dejé los miedos [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Nacional de Gimnasia 2018

Nacional de Gimnasia Artística en el Club Manquehue, los mejores deportistas de Chile reunidos en un torneo que entregará los cupos para el Sudamericano Menores [...]