El 19 de mayo se disputará el MTB La Vacada Carlo de Gavardo 2019

La séptima versión de la competencia de mountain bike reunirá a 1.550 competidores de todas las edades, lo que la convierte en la actividad deportiva más numerosa del país en esta disciplina.

En la comuna de Paine se desarrollará el MTB La Vacada Carlo de Gavardo, competencia de Montain Bike que reunirá a exponentes de esta disciplina, quienes recorrerán senderos, quebradas, bosques y cerros del sector denominado la Vacada, en Huelquen.

La séptima versión de esta competencia se disputará el domingo 19 de mayo, día en que se espera a 1.550 competidores de todas las edades. Las tres distancias desde el Estadio Caupolicán de Huelquén. A las 10:30 partirán los 45 kilómetros de dificultad avanzada para los federados y más avezados. A las 11:00 serán los 25 kilómetros con trazados de media dificultad y a las 11:30 largará la categoría recreativa familiar sobre una distancia de 15 kilómetros.

La prueba fue lanzada oficialmente el miércoles 8 en el piso 61 del Sky Costanera y contó con la asistencia de Karla Rubilar, intendenta de la Región Metropolitana de Santiago; Diego Vergara, alcalde Paine; Luis Oliva González, director Regional Metropolitano del Instituto Nacional de Deportes; Miguel gatica Lizana, mayor de Carabineros y comisario de la 64ª Comisaria de Paine; Gonzalo Aravena, ex campeón nacional de MTB; y los organizadores Tomás y Matteo de Gavardo.

Luis Oliva González, manifestó su felicidad por participar de este lanzamiento. “Me pone muy contento y esperamos que el sábado 19 sea una gran jornada deportiva en Paine. Ha sido grato compartir con la familia De Gavardo. Con Don Giorgio nos conocemos desde el 2012 siendo Director en Atacama, versión Dakar. Por otro lado muy agradecido de contar siempre con el gran apoyo de nuestra Ministra Pauline Kantor a quien representé en esta actividad y a nuestra Intendenta Karla Rubilar, que tiene un profundo compromiso con el Deporte en la Región Metropolitana».

«Asimismo, el Alcalde de Paine, Diego Vergara ha dado muestras muy concretas de un gran compromiso con el Deporte de su comuna y estos grandes Eventos Deportivos; del mismo modo con Maria José Puigrredon, Gobernadora del Maipo, , con quienes articulamos importante programas de IND- Mindep en la zona», aseguró el Director Regional del IND.

Para la Intendenta de la Región Metropolitana de Santiago, Karla Rubilar, “Carlo de Gavardo vive en la carrera de La Vacada, deportista de quien nos sentimos muy orgullosos los chilenos. No solamente vive en Tomás, Matteo o su padre Giorgio, sino que vive en todos nosotros. Esperamos que la prueba sea muy exitosa, tal cual lo fue en 2018, oportunidad donde experimenté desde dentro la competencia de forma recreativa”.

Por su parte, el alcalde de Paine, Diego Vergara señaló que “este es un evento de cooperación público-privado que acordamos hace ocho años con Carlo (De Gavardo), de quien era amigo. Esta es la competencia de mountainbike más grande de Chile. Invitamos a todos a gozar en familia de esta prueba preciosa que parte desde el pueblo de Huelquén y que sube a los cerros precordilleranos”.

Finalmente, Tomás de Gavardo, organizador del evento deportivo indicó que “junto con Matteo (hermano) es nuestro cuarto año como organizadores. Ambos nunca pensamos que iba a ser la carrera más grande de Chile y quizás de Sudamérica. En este periodo ha habido mucho sacrificio y madurez en su desarrollo para llegar a más de 1.500 participantes en tres distancias. Agradecemos a todos quienes no apoyan en esta iniciativa que no fue fácil seguirla”.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

#RumboALima ¡El karate va por el premio mayor!

Seis deportistas conforman la selección chilena en los próximos Juegos Panamericanos #Lima2019 #ChileCompite [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Finales Sudamericano Gimnasia Artística

En el Polideportivo del Estadio Nacional se realizó una nueva edición del Sudamericano de Gimnasia Artística. #ChileCompite. 22/06/2019 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin / IND [...]