El atletismo chileno inició su participación en la Universiada de Nápoles 2019

Un total de siete deportistas vieron acción este lunes. En tanto, el vóleibol perdió la opción de estar entre los mejores ocho del torneo.

Nápoles, lunes 8 de julio de 2019

Una intensa jornada vivió el atletismo chileno en la Universiada de Nápoles 2019, donde en el primer día de competencia fueron siete los estudiantes deportistas que participaron de las etapas preliminares de sus respectivas pruebas.

Así, la primera en ver acción para los seleccionados nacionales fue Poulette Cardoch, quien finalizó en el sexto lugar de su serie, con una marca de 57.59. Tras ella, en la jornada matinal, siguió el lanzador de bala José Luis Ballivián con un registro de 17.26 metros.

Por la tarde, con un fuerte calor de más de 30 grados y una humedad superior al 85%, fue el turno de los corredores de 100 metros planos, donde María Ignacia Montt Fue séptima en su serie con 12.43, mientras que Javiera Cañas fue sexta con 12.23 y Rodrigo Opazo remató en el mismo lugar con un registro de 10.86.

Quienes también vieron acción fueron la joven Trinidad Hurtado, en salto largo, con una marca de 5,76 y Esteban González, fue octavo en su serie de 1.500 metros planos con 3:54.02.

El vóleibol no pudo

El equipo de vóleibol masculino de Chile no pudo superar al equipo de China Taipéi, que se impuso por 3 sets a 1, resultado que deja a los nacionales sin opciones de ingresar al cuadro de los ocho mejores.

Lamentablemente Chile no supo mantener el buen rendimiento mostrado en el primer set, que lo ganó por 25 a 22, pero de ahí en más no solo creció el equipo rival, sino que cometieron muchos errores en ataque, lo que significó que decayera su nivel cediendo de forma consecutiva los sets por 18 – 25; 14 – 25; y 9 – 25.

Benjamín Ruiz, opuesto del equipo nacional afirmó que “fue un partido raro, teníamos el control, pero fuimos cayendo en algunas facetas del juego nos fuimos desmoronando y todos somos responsables de lo que pasó y nos fuimos del partido y no supimos volver. Pero esto sigue, la competencia sigue, se disputan todos los lugares y mañana tenemos un partido muy duro ante Ucrania”.

Programación martes 9 de julio

Taekwondo: Fernanda Aguirre, Ignacio Morales y Bastián Muñoz. Desde las 9 am.

Atletismo: Francisco Muse, Jabalina. Desde las 9 am

Tenis de Mesa: Isadora Peñaloza, Danys Fierro, Rodrigo García y Diego Finschi. Fase final torneo individual. Desde las 10 horas.

Natación: Anita Peñailillo, Emilio Cruz, Leila Chanuar y Arantza Salzar. Desde las 9 horas

Vóleibol: Chile vs Ucrania. 12 horas

*Horario Nápoles. En Chile hay 6 horas menos


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

#RumboALima ¡El karate va por el premio mayor!

Seis deportistas conforman la selección chilena en los próximos Juegos Panamericanos #Lima2019 #ChileCompite [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Finales Sudamericano Gimnasia Artística

En el Polideportivo del Estadio Nacional se realizó una nueva edición del Sudamericano de Gimnasia Artística. #ChileCompite. 22/06/2019 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin / IND [...]