El básquetbol fue el encargado de cerrar las Finales Nacionales LDES 2018

Los equipos de UDEC y UNAB, respectivamente, fueron los últimos campeones nacionales.

Valparaíso, miércoles 7 de noviembre de 2018.
Con el básquetbol, como el broche de oro perfecto, culminaron este miércoles las Finales Nacionales 2018 de Ligas Deportivas Educación Superior, que en su octava versión, se realizó en las ciudades de Santiago, Valparaíso y Viña del Mar.
La jornada de este 7 de noviembre será inolvidable para los equipos femenino de la Universidad Andrés Bello y masculino de la U. de Concepción, quienes se titularon campeones nacionales LDES 2018, en el Gimnasio Arlegui de la Ciudad Jardín.
En el caso de la UNAB, el quinteto se consagró, por tercer año consecutivo campeón de las Finales Nacionales LDES, esta vez, tras vencer en la final a la U. de Concepción por 66-54, partido realizado en el gimnasio Arlegui.
Daniela Troncoso, seleccionada de la UNAB y una de las principales figuras de su equipo en la obtención del tricampeonato, manifestó su alegría por haberse consagrado como las mejores del país: “Estoy muy emocionada, pasé un montón de cosas, sentíamos que teníamos que darlo todo en la final y lo conseguimos, siendo un partido muy apretado, ya que, la UDEC hizo gran partido”.
En tanto, Patricia Bermudes, entrenadora de la Universidad Andrés Bello, manifestó su alegría por ser las mejores del país por tercer año consecutivo: “Esto es un premio para ellas, que se sacrifican todo el año, ya sea, estudiando y tratando de mantener el nivel. Sin duda, que este 2018 no ha sido fácil, ya que, todos los equipos han trabajo bien, donde hoy la U. de Concepción fue un gran rival, equipo joven y el mío es más maduro, tenemos más años trabajando juntas, así que muy contentas”.
Como en el 2011, la UDEC campeón
Tras siete años la U. Concepción sumó un nuevo título tras vencer al campeón del año 2017, la Universidad de Chile por 62 a 51, en el duelo de fondo de la jornada.
Una de las buenas figuras de los penquistas en este campeonato, Sebastián Carrasco, indicó que las principales virtudes de su conjunto son “el siempre estar unidos y tener un plantel largo, el que entraba hacía bien su pega y eso se vio durante todo el torneo. Ellos tenían un desgaste mayor, ya que eran cinco, mientras que nosotros teníamos doce para jugar y se vio reflejado en el resultado”.
Otro de los destacados de la UDEC y mejor pívot del torneo, el venezolano Carlos Milano, señaló que “estoy muy agradecido por el título. Quiero agradecer a mis compañeros que hicieron un gran trabajo y también a la Universidad de Chile, que fue tremendo rival. Todo se lo agradezco a mi familia que está en Venezuela. Nosotros estábamos buscando este trofeo desde hace un año y gracias a Dios podemos llevarnos el título a la Universidad de Concepción, que llevaba tiempo sin ganar a nivel universitario”.
Resumen
Este miércoles, se puso fin a la octava versión de las Finales Nacionales de Ligas Deportivas Educación Superior 2018, que durante 13 días de competencia realizó un total de 16 campeonatos, correspondientes a las ocho disciplinas que alberga esta plataforma.
Tras el balance, la Universidad de Chile aparece como el gran ganador de esta versión, tras lograr un total de cinco títulos nacionales, seguido por la U. Andrés Bello con tres, mientras que la Pontificia U. Católica de Chile y la U. de Las Américas ganaron dos torneos cada uno.

Atletismo Femenino

1 UCH
2 PUC
3 UNAB

Atletismo Masculino

1 UCH
2 PUC
3 UBB

Básquetbol Femenino

1 UNAB
2 UDEC
3 PUC

Básquetbol Masculino

1 UDEC
2 UCH
3 UACH

Judo Femenino

1 UACH
2 UTA
3 PUC

Judo Masculino

1 PUC
2 UNAB
3 UDLA

Futsal Femenino

1 UDLA
2 UCT
3 UST (I)

Futsal Masculino

1 UANTOF
2 UTEM
3 UNAP

Natación Femenino

1 PUC
2 UCH
3 UANTOF

Natación Masculino

1 UCH
2 PUC
3 UCM

Taekwondo Femenino

1 UVM
2 UNAP
3 UDLA

Taekwondo Masculino

1 UCH
2 UNAP
3 PUCV

Tenis de Mesa Femenino

1 UDLA
2 USACH
3 UNAB

Tenis de Mesa Masculino

1 UNAB
2 USACH
3 DUOC

Vóleibol Femenino

1 UCH
2 UNAB
3 UDEC

Vóleibol Masculino

1 UNAB
2 UDEC
3 UCH

Más detalles de este torneo #ChileCompite, como ls estadísticas, resultados, notas y fotos, ingresando a nuestro especial www.ldes.cl


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Parakarate: se cumplió el sueño del Mundial

Gracias al #Fondeporte Cristian Reyes y su técnico Joselyn Fuentes representaron a Chile en el torneo internacional de Madrid, España. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

El regreso que alejó los temores de Macarena Cabrillana

Tras un año sin competir, la tenista paralímpica volvió con un título en Holanda y un subcampeonato en Bélgica, dejando atrás la lesión más complicada [...]