El maratónico regreso de Macarena Cabrillana

En menos de un mes, la mejor tenista paralímpica de nuestro país competirá en Suiza, Alemania, Bélgica e Inglaterra con el apoyo del IND.

Santiago, 6 de julio 2017.-

“Quiere olvidar rápidamente mi lesión”. La chilena Macarena Cabrillana, tenista paralímpica número 23 del mundo, viajará esta semana a competir en cuatro torneos en Europa luego de tratar una bursitis en su hombro derecho.

Pese a sus dolencias físicas, Cabrillana regresará a la alta competencia con la ilusión de sumar puntos en el ranking mundial en los torneos de Swiss Open (ITF1) del 11 al 15 julio en Suiza; el German Open (ITF2) del 19 al 23 de julio en Alemania; el Belgian Open (ITF1) del 26 al 30 de julio en Bélgica; y el British Open (Súper Serie) del 1 al 6 agosto en Inglaterra.

La mejor tenista paralímpica de Chile indicó que “con el tema de la lesión, lo que espero en la primera fecha es sentirme cómoda, jugar sin dolor. Ya sintiéndome bien, lo que quiero es meterme en cuartos de final para empezar a sumar puntos, pues por el ranking que tengo de semifinal hacia arriba comienzo a sumar puntos. Esa es la meta”.

La deportista, además de recibir $5.600.000 del IND para su participación en estos torneos internacionales, en agosto recibirá una una nueva silla de competición que se fabrica en Holanda gracias al apoyo del Banco de Chile. “Me permitirá estar más ágil, y lo mejor es que la silla está hecha a mi medida, lo que sin duda me facilitará  la movilidad y por supuesto me dará mayor rapidez”, destacó Cabrillana.

Al respecto, el Ministro del Deporte, Pablo Squella, indicó que en esta instancia “nos queda solamente desearle el mejor de los éxitos en su regreso a la alta competencia. No será fácil, pero ojalá vuelva con toda la confianza, y comience a sumar puntos. Los buenos deportistas, como es el caso de nuestra tenista, cuando retornan lo hacen con más fuerza. Confiamos en su regreso”.

La tenista viajará este sábado 8 de julio al circuito europeo, donde a la competencia en singles también sumará el dobles junto a la sudafricana Kgothatso Montjane, con quien el año pasado ganó el ITF 2 de Hilton Head Island y el US Open


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡La gran fiesta deportiva de Chile!

Luego de dos semanas de competencias, finalizaron los III Juegos Deportivos Nacionales y II Juegos Deportivos Nacionales que, de forma inédita, salieron de Santiago y [...]

Galería de Fotos

Ver más »

II Nacional de Atletismo Paralímpico 2017

Nacional de Atletismo Paralímpico en la Pista Atlética Mario Recordón. 04/09/2017 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin / IND [...]