El taekwondo definió la selección nacional que irá Universiada de Taipei

Los ganadores del clasificatorio son estudiantes pertenecientes a las universidades del Biobío, Playa Ancha, Católica de Valparaíso y Las Américas.

Martes, 13 de junio 2017

El Polideportivo del Estadio Nacional fue el escenario del clasificatorio final de taekwondo que definió los nombres de los deportistas que conformarán la selección nacional universitaria de la especialidad que representará a Chile en los próximas Universiadas de Taipéi 2017, evento que se realizará entre el 19 y el 30 de agosto en China.

Tras una ardua jornada de combates, se definieron los ocho estudiantes que viajarán a Taipéi el próximo 14 de agosto, donde hay representantes de la Universidad de las Américas (UDLA), Universidad de Playa Ancha (UPLA), Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y de la Universidad del Biobío de Chillán (UBB).

En el caso del cuadro femenino, las clasificadas son: Crisla Eriza Carrasco (UBB-Chillán), Francisca Ríos Rojas (UPLA), Fernanda Aguirre Ramírez  (UPLA) y Siri Barnett Rose (UDLA), la única deportista que volverá a competir en estos Juegos Olímpicos Universitarios, ya que fue parte de la delegación que participó de la Universiada de Gwangju 2015, donde destacó por ser la mejor actuación de Chile en este evento, logrando el quinto puesto en su categoría.

Fernanda Aguirre, estudiante de pedagogía en Educación Física de la UPLA, la primera deportista que aseguró su presencia en Taipéi, afirmó que “estoy muy contenta y emocionada por representar a mi país y a mi universidad. Vamos con todas las expectativas del mundo, de ganar, de pasar rondas. Ahora hay que entrenar duro y poner todo el corazón, porque podemos llegar lejos, todos tenemos tus condiciones”.

En el caso de los varones, los clasificados fueron Joaquín Sánchez Cabrera (UPLA), Sebastián Navea González (UBB-Chillán), Elías Roble Gallardo (UDLA) y Bastián Muñoz Garrido (PUCV).

Elías Robles, estudiante de educación física de la Universidad de Las Américas, se mostró muy contento por lograr la clasificación “en la primera fecha no estuve en mi mejor nivel, porque tuve un gran cambio, con nuevo entrenador y una preparación física intensa y no estuve muy cómodo, pero ahora me solté y me aplique en esta fecha y se notó en el resultado. Mi expectativa es ir derechamente por una medalla, tomar un lugar en el podio y mostrar el fruto del trabajo que estamos haciendo”.

En los próximos días se oficializarán los nombres de los técnicos que viajarán con el equipo, que tendrá como dirigente a cargo al Coordinador Técnico Nacional LDES, Rubén Alegre.

Fuente: Ligas Deportiva Educación Superior


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡La gran fiesta deportiva de Chile!

Luego de dos semanas de competencias, finalizaron los III Juegos Deportivos Nacionales y II Juegos Deportivos Nacionales que, de forma inédita, salieron de Santiago y [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Comenzó la mayor fiesta del deporte universitario

La delegación nacional participó del desfile inaugural de los Juegos Olímpicos Universitarios con Daniela Reyes, de la Universidad de Chile, como abanderada. 19/08/2017 Taipei, China. Foto: Christian Cumming [...]