El tenis de mesa entrega los primeros clasificados al Sudamericano Escolar 2019

Este sábado se conocieron los campeones individuales de la Final Nacional Escolar.

Santiago, sábado 5 de octubre de 2019.

El Gimnasio Municial de La Cisterna fue testigo de la coronación de los primeros representantes confirmados que tendrá Chile en el próximo Sudamericano Escolar 2019, que se realizará en diciembre próximo en Asunción, Paraguay.

En el marco de la final de tenis de mesa individual, Fernanda Araneda de la región del Biobio y Josthyn Miranda, de Magallanes, lograron el título nacional femenino y masculino, respectivamente, triunfo que no solo los deja como los nuevos campeones nacionales Sub 14, sino que además estarán presentes en el Sudamericano Escolar.

«La verdad es que estoy muy contenta, porque es un logro que venía buscando y estoy muy orgullosa de representar a mi región y a mi país en el próximo Sudamericano, donde aspiro a lograr una medalla» comentó Fernanda.

En tanto, Josthyn Miranda aseguró que «este año logré el título después de haber estado en Alemania donde me preparé especialmente para este campeonato. Conozco perfectamente a quienes van a estar en este Sudamericano porque los he enfrentado en la selección y espero dar lo mejor para mi país».

Junto a Fernanda y Josthyn, clasificaron al Sudamericano Escolar Sofía Pérez, del Maule y Luis Marcano, de la Región Metropolitana.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Mundial WKF Cadete, Junior y U21 Santiago 2019

Campeonato Mundial WKF Cadete, Junior y U21 Santiago 2019 [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Finales Sudamericano Gimnasia Artística

En el Polideportivo del Estadio Nacional se realizó una nueva edición del Sudamericano de Gimnasia Artística. #ChileCompite. 22/06/2019 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin / IND [...]