En Coquimbo se inicia el Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa 2020

En la playa de Peñuelas, en Coquimbo, se realizará la primera fecha de este campeonato.

Santiago, 6 de febrero de 2020.

El mejor vóleibol playa de Sudamericana se tomará la Playa Peñuelas de Coquimbo los días 7, 8 y 9 de febrero, donde un total de 32 duplas de mujeres y hombres buscarán quedarse con la primera fecha del circuito continental.

En el caso de Chile, las duplas confirmadas están encabezadas por Marco y Esteban Grimalt, junto a Francisca Rivas y Chris Vorphal. Además estarán presentes Vicente Droguett y Stephan Lindemann; Ignacio Zavala y Gaspar Lammel; y Paula Vallejos con Pilar Mardones, quienes deberán medirse ante rivales de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Venezuela.

Cabe destacar que nuestro país será gran protagonista del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa 2020, ya que seremos sede de la primera y última fecha de la temporada, ya que en abril, tras la disputa de cuatro fechas en Sudamérica, Chile volverá a ser el epicentro del voley playa, cuando se dispute la fecha final del Ranking Sudamericano; certamen que a su vez será puntuable para la carrera olímpica a Tokio 2020.

El inédito evento se efectuará entre el 9 y 11 de abril en el Gimnasio Municipal de Linares y actuarán en él las ocho primeras duplas del Ranking Sudamericano de damas y varones.

Circuito Sudamericano 2020

1ª Fecha / Coquimbo, Chile / 7-9 febrero
2ª Fecha / Lima, Perú / 13-15 marzo
3ª Fecha / San Juan de Los Morros, Venezuela / 20-22 marzo
4ª Fecha / Santa Marta, Colombia / 3-5 abril
Final / Linares, Chile / 9-11 abril


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Las nuevas alegrías del remo

Nuestro país ganó la Copa América de Valdivia 2020 y jóvenes talentos apoyados por el @MindepChile fueron claros protagonistas #PromesasChile #ChileCompite [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fotografías #ChileCompite

¡Las mejores imágenes de nuestros deportistas! [...]