En la Puerta Norte, todos fueron ganadores en la finalización de los Juegos Predeportivos Escolares

Niños y niñas entre 9 y 12 años participaron en un torneo masivo de básquetbol, vóleibol y hándbol realizado en el Parque Vicuña Mackenna, donde tuvieron la oportunidad de exhibir lo aprendido durante el año en las academias deportivas de sus establecimientos educacionales. La iniciativa busca introducirlos al deporte competitivo

Arica, 15 de noviembre de 2018

“¡Yo soy Michael Jordan!” gritó eufórico Cristopher Miranda, alumno del Colegio Hispano, tras finalizar su jugada maestra. “Llevo como 2 años en la academia de básquetbol. Hemos tenido hartos partidos amistosos, es entretenido y sirve harto, porque tenemos que entrenar”, explica el joven basquetbolista.

Junto a él, más de 350 niños menores de 12 años de 22 establecimientos educacionales de Arica participaron en un encuentro organizado por el IND de básquetbol, hándbol y vóleibol en el Parque Mackenna, que repletó de alegría, colores y mini competencias este punto verde de la ciudad.
Este evento tuvo por objetivo finalizar los Juegos Predeportivos Escolares que se ejecutaron durante todo el año, a través de los cuales los menores comienzan su preparación hacia el deporte competitivo.

“Este programa del IND, de carácter formativo y competitivo, es un paso previo y de preparación para los Juegos Deportivos Escolares. Así los niños pueden conocer el área competitiva, descubrir el gusto por participar en torneos y apreciar los estímulos que reciben como premio a sus logros de tal manera que persistan en cultivar un deporte con este carácter”, comentó Eileen Peralta, gestora del del IND Arica y Parinacota.

En resumen fue una jornada redonda en donde los deportistas provenientes de las escuelas Gabriela Mistral, Centenario, América, Luis Cruz Martínez, República de Israel, Tucapel y Regimiento Rancagua, de los liceos Artístico, Integrado y Santa María, junto a los de los colegios Hispano, Colegio María Montessorri, Italiano Santa Ana, North American College, Junior College, Jhon Wall, The International School Arica, Adventista, San Marcos, Juan Pablo II, Cardenal Antonio Samoré, cerraron con broche de oro la jornada gracias al su entusiasmo y a las medallas que cada uno recibió, además equipamiento para su colegio.

“Hacer deporte es entretenido y se convierte en tu pasión. ¡Todos tienen que atreverse!”, concluyó la pequeña Nayra Rivera una vez finalizada la actividad.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Parakarate: se cumplió el sueño del Mundial

Gracias al #Fondeporte Cristian Reyes y su técnico Joselyn Fuentes representaron a Chile en el torneo internacional de Madrid, España. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

El regreso que alejó los temores de Macarena Cabrillana

Tras un año sin competir, la tenista paralímpica volvió con un título en Holanda y un subcampeonato en Bélgica, dejando atrás la lesión más complicada [...]