En Los Ríos se alistan los detalles para dar el vamos al Mundialito de Fútbol

Desde el 14 al 22 de enero se desarrollará el torneo donde participarán 32 equipos de fútbol infantil, categoría 2002. De los 32 equipos, 8 son extranjeros. El Instituto Nacional de Deportes entregó $12 millones para la realización del torneo.

Valdivia, 05 de enero de 2017.

Faltan pocos días para el inicio de la fiesta deportiva del verano en la región de Los Ríos. El sábado 14 se dará el vamos oficial a la XXVIII Torneo Internacional de Fútbol Infantil 2017, organizado por la Escuela de Fútbol de la Universidad Austral de Chile desde 1989 y apoyado, por segundo año consecutivo, por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Este financiamiento se realiza por medio del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte), modalidad Asignación Directa, cuota nacional. Sobre la relevancia de este evento, el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas manifestó que “es de suma importancia entregar recursos a eventos que sean una oportunidad para que jóvenes deportistas de las regiones puedan vivir la experiencia de enfrentarse con deportistas de otras localidades e incluso de otros países. De esta manera trabajamos para que la generación de recambio tenga oportunidades de crecer deportivamente”. También, aportan para el desarrollo del evento, el Gobierno Regional, la Ilustre Municipalidad de Valdivia y la Universidad Austral de Chile.

El Director Regional del IND en Los Ríos, Ernesto Villarroel, valoró la priorización realizada por el Director Nacional, ya que “para Los Ríos es muy importante apoyar este tipo de campeonatos y permitir que se siga consolidando como una evento internacional competitivo en la categoría infantil, donde participan más de 600 deportistas de Chile, Perú, Argentina y Uruguay”, explica.

Serán 32 equipos, de los cuales 8 son extranjeros, los que llegarán a Valdivia con la ilusión de arrebatarle el cetro a Colo Colo, campeón del certamen en 2016.

Los protagonistas serán: Universidad de Chile, Colo Colo, Everton, O’Higgins, U. Española, Magallanes, Deportes Temuco, Santa Cruz, Academia de Los Ríos (Los Ríos), Bilbao (Osorno), Ucodeval (Valdivia), Escuela de Fútbol Montealegre (Puerto Montt), Talentos (Panguipulli), Valle Mariquina, Selección de Lanco, Selección de Linares, Centenario de La Unión, E.F. Universidad Austral de Chile, Selección de Las Animas, Selección de Río Bueno, Escuela de Fútbol de Los Lagos, Selección de Máfil, Los Leones (Nueva Imperial), Británico (Temuco), Alianza de Lima (Perú), Nacional (Uruguay), San Isidro (Argentina), El Refugio (Argentina), Estudiantes (Argentina), Ac. Pillmatún (Argentina), Comisión de Actividades Infantiles –CAI- (Argentina) y Cipolletti (Argentina)

Inauguración

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo en la Plaza de la República de Valdivia, posterior a un desfile que realizarán los equipos participantes del torneo e iniciará en el frontis de la Escuela N°1 Chile.

Se espera que el director nacional del Instituto Nacional de Deportes Juan Carlos Cabezas, lidere la ceremonia junto al intendente regional y autoridades de la Universidad Austral de Chile, entre otras personalidades.

Fase de Clasificación: sábado 14, domingo 15, lunes 16 y martes 17 de Enero del 2017.

Fase de Octavos de Final: miércoles 18 de Enero del 2017

Fase de Cuartos de Final: jueves 19 de Enero de 2017

Fase de Semifinales: sábado 21 de Enero de 2017 en la Ciudad de Valdivia.

Fase Final: domingo 22 de Enero de 2017 en la Ciudad de Valdivia.

Sedes: Los Lagos, Máfil, La Unión, Río Bueno, Las Ánimas y Valdivia.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Juan Carlos Garrido – Premio Nacional del Deporte 2015

La ceremonia estuvo encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, quien estuvo acompañada por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Director Nacional recibe a directiva del Surf adaptado

Director Nacional, Juan Carlos Cabezas, recibió a la directiva de la Federación de Surf, quienes agradecieron el apoyo del IND para el desarrollo de la [...]