En Piscina Municipal de Quillota se cierra programa intersectorial que beneficia a hijos de temporeros

El Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes, la seremi de Desarrollo Social y Familia, la JUNAEB y municipios de la región se unieron para beneficiar a más de 700 niños del programa Centro para Niños con cuidadores Principales Temporeros.

En dependencias de la Piscina Municipal de Quillota, y con la asistencia de niños y niñas de Quillota, La Calera y Nogales, se llevó a cabo la actividad de cierre del programa Centro para Niños con cuidadores Principales Temporeros. La actividad estuvo encabezada por la seremi del Deporte, Ruth Olivera, y por la directora regional de JUNAEB, María Loreto Sotomayor, quienes fueron acompañadas por representantes de la seremi de Desarrollo Social y Familia y del Instituto Nacional de Deportes.

Los Centros para Niños con cuidadores Principales Temporeros, forman parte de un programa intersectorial de apoyo a las familias en el cuidado de niños y niñas, mientras sus padres o cuidadores principales se encuentran trabajando o estudiando en labores de temporada y no cuentan con alternativa de cuidado. Para esto, se habilitan establecimientos que poseen los municipios para realizar actividades físicas, deportivas y recreativas.

Al respecto, la seremi del Deporte Ruth Olivera destacó como la alianza entre servicios públicos y municipios hace posible esta iniciativa. “En este programa es el Estado el que está presente en toda su magnitud, coordinando la labor de diversos ministerios para poder entregar actividades de esparcimiento y recreación a niños de nuestra región, mientras sus padres trabajan en la agricultura. Esto nos llena de satisfacción porque focalizamos los recursos en donde más se necesitan”, señaló la autoridad regional.

Las actividades de los centros se ejecutaron en las provincias de San Felipe, Los Andes, Quillota y Petorca y beneficiaron a más de 700 niños.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Las nuevas alegrías del remo

Nuestro país ganó la Copa América de Valdivia 2020 y jóvenes talentos apoyados por el @MindepChile fueron claros protagonistas #PromesasChile #ChileCompite [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fotografías #ChileCompite

¡Las mejores imágenes de nuestros deportistas! [...]