Escolares de Ñuble celebraron con todo el Día del Deporte

Actividad fue organizada por la Red de Profesores de Educación Física y el Departamento Extraescolar de Chillán, y apoyado por el Ministerio del Deporte y el IND.

Chillán, 8 de abril 2019

Desde el año 2013, cada 6 de abril se conmemora el “Día Internacional del Deporte por el Desarrollo y la Paz”, fecha que busca concientizar a cada persona en las ventajas de llevar una vida sana y saludable.
Como la fecha este año cae en fin de semana, los escolares de Ñuble adelantaron la celebración para el 5 de abril, en un masivo encuentro Polideportivo en Quilamapu.

“Una de las órdenes que nos dio el Presidente Sebastián Piñera fue aliarnos con el sector público y privado para realizar encuentros como este, donde los profesores de educación física se la han jugado, y cuando hay ideas y actividades tan buenas como esta, apoyamos con todo lo que podemos”, comentó el seremi del Deporte, Rodrigo Ramírez.

La actividad comenzó con un acto en el gimnasio del recinto, el cual contó con la presencia –además de las autoridades del deporte- del Senador Víctor Pérez Varela, el diputado Gustavo Sanhueza y la Seremi de Salud Marta Bravo. Luego, cada grupo de estudiantes visitó las estaciones del evento, donde destacó el balonmano, el rugby, la calistenia, el atletismo, entre otras disciplinas.

“A través del programa Crecer en Movimiento queremos beneficiar a la mayor cantidad de niños posibles de la región, abriéndoles paso a varios deportes, para que puedan identificar cuál es el que más les gusta”, indicó José Mendoza, Director Regional (s) del IND.

Se estima que cerca de 350 niños participaron de la actividad, donde además hubo presencia de otros servicios como el Injuv y la seremi de Salud, quienes aportaron para el desarrollo deportivo de los niños.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

#RumboALima El plan 2019 de Tomás González

El crack de la gimnasia que viene de brillar (nuevamente) en Eslovenia y Croacia va por sus terceros Juegos Olímpicos #ChileCompite #RumboALima [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Chile a sus quintos Panamericanos

Selección de balonmano masculina venció a Colombia en el repechaje desarrollado en el Estadio Nacional y clasificó a Lima 2019 ¡Felicitaciones! #ChileCompite 12/04/2019 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin [...]