Estadios chilenos compiten por ser los mejores del 2015

El Estadio La Portada de La Serena y el Zorros del Desierto de Calama están en el listado de los mejores estadios construidos o remodelados durante el 2015 según el sitio StadiumDB.com.

ESTADIO_CALAMA_MINISTRA_17042015

Santiago, 28 de enero de 2016.-

A votar. Dos estadios chilenos aparecen en el listado del sitio web StadiumDB.com postulando para ser elegidos como los mejores estadios del 2015, listado donde se encuentran recintos a nivel mundial que fueron construidos o remodelados durante el año pasado.

Los estadios La Portada de La Serena y Zorros del Desierto de Calama son los representantes chilenos en esta votación que incluye un total de 22 recintos deportivos de todo el mundo y cuyos requisitos para ser parte de esta votación son: Una capacidad mínima de 10 mil espectadores, haber sido construido desde cero o remodelado completamente y finalmente que haya sido presentado oficialmente durante el 2015.

Ambos recintos fueron remodelados gracias a la inversión realizada por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional del Deporte, en conjunto con los Gobiernos Regionales de Antofagasta y Coquimbo. El IND tuvo un rol protagónico, no solamente en la inversión financiera, sino que también en el diseño y en la fiscalización de las obras.

Ivette González, Arquitecta del Departamento de Inversiones del Instituto Nacional del Deporte, estuvo en el proceso de diseño del Estadio La Portada de La Serena. “Nos sentimos orgullosos ya que es un reconocimiento nuestro trabajo. Es bueno ver como estos estadios, que no son de gran envergadura pero que responden a nuestra realidad nacional, son considerados internacionalmente y compiten con estadios de mayor capacidad y mayores costos de construcción”, señala Ivette.

Por su parte, Patricia Vidal, también Arquitecta del Departamento de Inversiones del Instituto Nacional del Deporte, participó en la elaboración del proyecto del Estadio Zorros del Desierto de Calama. “Es una gran satisfacción y orgullo haber podido participar del diseño de este Estadio y de su construcción, tanto a nivel profesional como por el carácter público que tiene la infraestructura y su importancia colectiva en el entorno. Fue un gran desafío diseñar un edificio deportivo de tales magnitudes y más aún en un terreno tan pequeño como el del estadio preexistente, esto finalmente ayudó a darle carácter al diseño, en su envolvente como quiebres y plazas de acceso”, comentó Patricia.

Para votar para que uno de nuestros estadios sea elegido como el mejor del 2015 se debe ingresar al siguiente link: http://stadiumdb.com/competitions/stadium_of_the_year_2015


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_DIADELDEPORTE_VIDEO

¡Chile celebró el #DíaDelDeporte!

Múltiples iniciativas se desarrollaron en el país como una forma de promover la actividad física y deportiva. Revive los mejores momentos del #DíaDelDeporte [...]

Galería de Fotos

Ver más »
En el Estadio Olímpico Joao Havelange de Río, la chilena Karen Gallardo compitió en el lanzamiento del disco de los JJOO de Río 2016. 
15/08/2016
Río de Janeiro, Brasil 
Foto: Max Montecinos/IND

Karen Gallardo, lanzamiento del disco Río 2016

En el Estadio Olímpico Joao Havelange de Río, la chilena Karen Gallardo compitió en el lanzamiento del disco de los JJOO de Río 2016. 15/08/2016 Río [...]