Fabiane Boogaerdt: “Sueño con representar a Chile en los JJ.OO.”

Ex seleccionada brasileña de vóleibol se prepara en el CAR para la cita de los cinco anillos.

Santiago, 30 de abril de 2018.-

El palmarés del gigante sudamericano es impresionante. Sus selecciones brillan regularmente tanto en el vóleibol piso como en el de playa. Por lo tanto, no es extraño observar a Fabiane Boogaredt como seleccionada brasileña y campeona del Sudamericano de Perú en 2006 o tercera en duplas del Mundial Sub 21 y oro en los Odesur de Medellín 2010.

Pero a los 20 años decidió dejar el deporte y venir a Chile. El cambio fue radical. “Quería empezar otra vida, estudiar, realizar una carrera profesional. Sin embargo, cuando uno es deportista, jamás deja de serlo. El amor al deporte siempre está y vi una gran oportunidad en el vóleibol playa. Aunque tú decidas otro camino, siempre llegas al deporte que practicabas”, reflexiona tras un extenuante trabajo físico en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Estadio Nacional.

¿Por qué teniendo la opción de representar a Brasil, hoy decides competir por Chile?
“Mi mamá es brasileña, mi papá holandés y mi pareja es chilena. Estoy muy bien en Chile, feliz, radicada. Yo de Chile no me voy, sobre todo con esta oportunidad que se me dio de retomar el otro amor de mi vida que es el vóleibol playa. Entonces, si me preguntas por qué Chile, es porque tengo todo acá. Los chilenos son buena onda conmigo, me recibieron súper bien. La vida acá es muy buena, tengo el apoyo de la federación. Ojalá el próximo año esté con La Roja”

¿Cuál es tu meta representando a nuestro país?

“El sueño de cualquier deportista es un Juego Olímpico. Es el máximo esplendor del deportista. Puede ser una instancia súper injusta, donde se mide al deportista en unos segundos luego de entrenar cuatro años…despiertas mal ese día y se te acabó. En injusto en ese sentido, pero a la vez tan gratificante si logras superar esa barrera, si logras superarte a ti mismo o simplemente llegar a unos Juegos Olímpicos ya es un logro. Significa que todo el esfuerzo de cuatro años valió la pena. Es la fiesta del deportista. Igual estás bajo presión, que tienes que rendir y entregar resultados, igual sigue siendo la fiesta del deportista”

Ya tienes la nacionalidad chilena ¿Te ves en Tokio 2020?
“Sueño con representar a Chile en los Juegos Olímpicos. Cuando sigues lo que amas con pasión y dedicación se torna realidad”.

 

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[NUEVOS TALENTOS] Evelyn Ortiz – Atleta Master

“Soy una agradecida de la vida, siento que me dio una segunda oportunidad en el deporte y yo la tomé sin dudarlo, dejé los miedos [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Chile rumbo a los Panamericanos de Taekwondo en EEUU

Dos nuevos desafíos enfrentará en Team Chile de Taekwondo. Del 11 al 15 de julio, nuestro país competirá en el Panamericano Adulto y Open Panamericano [...]