Fondeporte: Escuela de Fútbol dibuja sonrisas en niñas y niños aymaras de Putre

Casi 6 millones de pesos recibieron de este fondo la Gobernación de Parinacota del Ministerio del Deporte a través del IND, para ejecutar este proyecto, iniciativa que permite que más de 30 menores rompan las brechas geográficas de acceso que les impedían formarse en esta popular disciplina deportiva

Arica, 11 de julio de 2018

Ni los más de 3.400 msnm ni los 3 grados de temperatura reinante a las 17:30 horas, amilanan a los más de 30 niños, niñas y jóvenes aymaras que participan en la Escuela de Fútbol ejecutada por la Gobernación de Parinacota en Putre y financiada por Fondeporte con casi 6 millones de pesos.

En masa, con una sonrisa de oreja a oreja, expectantes y con la mejor disposición de pasarla bien aprendiendo las técnicas básicas y avanzadas de esta popular disciplina, llegan los menores a cada una de las sesiones dirigidas por un profesor y 2 técnicos deportivos, que se realizan 2 veces a la semana por una hora y media, desde agosto del año pasado.

“La pasamos muy bien. Yo vengo con mi hermano mayor y tratamos de no perdernos ni una clase. Siempre había querido que me enseñaran a jugar fútbol, pero acá en Putre no hay escuelas, así que estamos disfrutando, porque quiero aprender mucho más”, comenta uno de los niños que participa en esta iniciativa que además de solventar los gastos en el recurso humano, entregó buzos, zapatos de fútbol, poleras, gorros, vestimenta de competencia y varios implementos como balones, silbatos, redes y colaciones para la perfecta ejecución de este proyecto.

“El deporte siempre es bueno. El deporte siempre une. De hecho nuestro país se une por un partido de fútbol. El deporte te da salud, mejora la calidad de vida, permite estudiar mejor, etc. Nuestra idea es presentar muchos más proyectos en esta área. Incluso ya estamos postulando financiamiento para extender esta iniciativa y hacerla más inclusivo, sumando a más personas de nuestra comunidad”, comentó Marcelo Zara Pizarro, quien encabeza la institución que se adjudicó este financiamiento concursable impulsado por el Ministerio del Deporte a través del IND.

Para este 2018, se financiarán a través de esta herramienta 23 proyectos en toda la región, lo que representa una inversión de más de 104 millones de pesos que serán administrados directamente por organizaciones deportivas, territoriales e instituciones públicas.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Parakarate: se cumplió el sueño del Mundial

Gracias al #Fondeporte Cristian Reyes y su técnico Joselyn Fuentes representaron a Chile en el torneo internacional de Madrid, España. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

El regreso que alejó los temores de Macarena Cabrillana

Tras un año sin competir, la tenista paralímpica volvió con un título en Holanda y un subcampeonato en Bélgica, dejando atrás la lesión más complicada [...]