Con futsal y básquetbol comenzaron las Ligas Deportivas Educación Superior 2018 en Atacama

En el Polideportivo Karen Gallardo Pinto y en el estadio techado de la Universidad de Atacama se jugaron las disciplinas que por esta vez, tuvo la participación de los estudiantes de la UDA y de la Universidad Santo Tomás.

Copiapó, 29 de mayo de 2018.

Con alegría y entusiasmo se vivieron las primeras fechas de las Ligas Deportivas Educación Superior (LDES) 2018, evento que pertenece al Sistema Nacional de Competencias del Instituto Nacional del Deporte y que congrega a estudiantes de la Universidad Santo Tomás (UST), Atacama y Tecnológica de Chile INACAP.
En la oportunidad, los competidores, tanto damas como varones, disputaron los primeros puntos en la disciplina futsal y básquetbol, instancia donde estuvo presente el seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, quien afirmó que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y de nuestra Ministra Pauline Kantor, nuestro objetivo es que cada día más chilenos y chilenas se sumen al deporte, es por eso que las Ligas cumplen un rol fundamental al brindar más oportunidades de competición a nuestros jóvenes desde la infancia hasta cuando están en la educación superior. Por eso estamos muy contentos de poder materializar este programa con la colaboración de las Universidades».
Futsal
Fue en el Polideportivo Karen Gallardo Pinto donde se dio inicio a la disciplina futsal que tendrá un total de 14 encuentros entre las universidades participantes, tanto damas como varones, para lograr el tan anhelado primer puesto.
En la ocasión, en la categoría damas la Universidad de Atacama (UDA) derrotó por 8 goles a 2 a la Universidad Santo Tomás, mientras que en varones, la UDA obtuvo un reñido triunfo por 7 a 6 ante la UST.
La próxima fecha se jugará el sábado 2 de junio en las dependencias del Polideportivo Karen Gallardo Pinto, donde la Universidad de Atacama se enfrentará a la selección de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, en ambas categorías.
Básquetbol
En el estadio techado de la UDA se vivieron los dos primeros encuentros (damas y varones) de la disciplina básquetbol, en donde la Universidad de Atacama se impuso a la Universidad Santo Tomás en ambas categorías.
Cabe destacar que el jueves 31 de mayo será el próximo enfrentamiento en el Polideportivo Karen Gallardo Pinto, ocasión en la que se enfrentarán los varones de la Selección Canadela e INACAP.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Pura determinación!

Los medallistas chilenos 🇨🇱 en el Karate 1 Series A Santiago 2020 organizado por @fdnkaratechile con el apoyo de @MindepChile #ChileCompite [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fotografías #ChileCompite

¡Las mejores imágenes de nuestros deportistas! [...]