Futsal dio el vamos a la temporada 2018 LDES en Iquique

Las Ligas Deportivas Educación Superior son organizadas por el Ministerio del Deporte a través del IND.

Iquique, 12 de junio de 2018.
El triunfo del combinado de futsal femenino de la Universidad Santo Tomás, UST, por siete goles a tres sobre la Universidad Arturo Prat, UNAP, marcó el inicio de la versión 2018 de las Ligas Deportivas Educación Superior (LDES) en la región de Tarapacá, y que forma parte de la plataforma de competencia deportiva de carácter nacional convocada por el Ministerio del Deporte, Mindep, y el Instituto Nacional del Deporte, IND.
“Las Ligas buscan reunir en torno al deporte a todas las Instituciones de Educación Superior del país, ya que en ella hay cabida para las Universidades Públicas, Privadas, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Escuelas Matrices de todo Chile”, expuso el Seremi de Deportes de Tarapacá, Felipe Pérez Contreras, quien manifestó que el objetivo principal del certamen es generar instancias de participación deportiva permanente y masivas, pero preferentemente de calidad para los deportistas del sector.
“Actualmente LDES tiene más de siete mil deportistas participando en diversas disciplinas como Básquetbol, Voleibol, Tenis de Mesa, Taekwondo, Judo, Atletismo y Futsal, competencia que se incluyó a partir de esta temporada”, explicó la autoridad regional.
En el compromiso de revancha clasificatorio al Interregional de la especialidad, la UST volvió a quedarse con la victoria, derrotando nuevamente a la UNAP por 5-1, lo que las convierte en serias aspirantes a clasificar a las Finales Nacionales.
UNAP manda en varones
Si bien la Universidad Santo Tomás apabulló por 9-0 a la Escuela de Caballería Blindada perteneciente al Ejército de Chile, la escuadra que cuenta entre sus filas a los ex CDI José Carlos Pietro y Rodrigo Gaete no pudo contrarrestar el ímpetu de la Universidad Arturo Prat, quienes en la segunda jornada disputada en la Casa del Deportista se impusieron por un categórico 10-0.
Una demostración de buen juego que extendieron en su presentación ante el elenco de las Fuerzas Armadas, a quienes en otra excelente presentación derrotaron por 14-0.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[NUEVOS TALENTOS] Evelyn Ortiz – Atleta Master

“Soy una agradecida de la vida, siento que me dio una segunda oportunidad en el deporte y yo la tomé sin dudarlo, dejé los miedos [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Judejut Chile 2018: Final Vóleibol Damas: Arequipa Campeón

Los Juegos de la Juventud Trasandina se desarrollaron entre el 6 y el 12 de mayo en las regiones de Atacama y Coquimbo. [...]