Futsal LDES Biobio: UDLA y UST campeones masculino y femenino, respectivamente

Ambos equipos clasificaron a las Finales Nacionales.

Bíobio, 27 de septiembre de 2018.
Luego de emocionantes fechas que dieron su punta pie inicial en junio, esta semana se logró dilucidar quiénes son las universidades que representarán a la región del Biobío en las Finales Nacionales de futsal de Ligas Deportivas Educación Superior.
La cancha del Gimnasio de la Tortuga en Talcahuano, en el duelo preliminar, el equipo femenino de la Universidad Santo Tomás fue el primero en asegurar el título, y con ello su clasificación a la etapa nacional, tras derrotar a la Universidad de las Américas, por un contundente 15 a 2.
Los goles de la UST corrieron de los pies de Camila Carrera, quien anotó seis conquistas, además de María Rebolledo. Dana Concha y Geraldine Ferreira, que también participaron en la goleada y dejando a las “tomasinas” como el equipo más goleador con 37 goles y con el arco menos batido, con 13 anotaciones en contra.
En esta fecha también se definió el campeón del torneo en varones, la UDLA venía invicta en el campeonato, cosechando 5 triunfos en 5 partidos jugados y llegaba al último duelo ante el Instituto Virginio Gómez.
Tras un primer tiempo empatado a dos tantos, la UDLA demostró por qué era el favorito para llevarse la copa para la casa y en el segundo tiempo pudieron dominar el compromiso e impusieron su juego, manejando los ritmos del partido e imponiéndose en definitiva por 7 goles a 4, logrando su sexto triunfo consecutivo.
Ángelo Giolito, arquero de la UDLA, afirmó que se siente feliz por participar y apoyar a este equipo, aunque no pudo estar las dos primeras fechas del campeonato. “Ahora nos queda pensar en el Nacional, iremos a dejar en alto el nombre de la universidad y de la región del Biobío”, señaló.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Juegos Deportivos Escolares 2018: Saludo Ministra Pauline Kantor

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, entrega un saludo a los más de 2.500 niños, niñas y jóvenes que competirán en la Final Nacional de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

El regreso que alejó los temores de Macarena Cabrillana

Tras un año sin competir, la tenista paralímpica volvió con un título en Holanda y un subcampeonato en Bélgica, dejando atrás la lesión más complicada [...]