Futsal LDES RM: U. de Las Américas y U. Central se coronan campeones en emocionantes finales

Derrotaron a UMCE y U. de Chile, en las definiciones de los torneos femeninos y masculinos, respectivamente.

Santiago, 3 de julio de 2018.
Las finales del futsal de Ligas de Educación Superior en la Región Metropolitana se definieron el pasado viernes 29 de junio en el Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, recinto que vio como en el torneo femenino, la Universidad de las Américas se impuso en la definición a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación por 8-3.
El cotejo inició favorable a la UDLA, que abrió el marcador rápidamente gracias a Yazmin Torrealba. Pero el empate llegó pronto con remate de Isis Muñoz a la salida de un tiro de esquina de la UMCE. Pese a la paridad inicial, Las Américas volvió a ponerse en ventaja y sumó anotaciones de Bárbara Muñoz y Gisela Pino (ambas en dos ocasiones) para irse al descanso con una clara ventaja de 5-1.
En el complemento, la UMCE quiso responder y emparejó algo las acciones con dos descuentos, obra de Isis Muñoz y Francisca Godoy, pero la UDLA mantuvo la solidez para dañar en el arco contrario y sumó anotaciones de Nicole Sanhueza (2), Carolina Pino y Dafne Garrido, sentencianado el partido a su favor.
Tras recibir la copa que las acredita como monarcas de la serie femenina LDES RM, la capitana Nicol Sanhueza reconoció los méritos del equipo y valoró alcanzar el máximo objetivo. “Nos conocemos bien como compañeras y eso nos ayudó a sacarlo adelante, creo que se vio en todos los partidos que fuimos superiores a las demás. Es emocionante ganar e irse con la copa para cerrar este campeonato”.
UCEN se queda con el título masculino
En el partido de fondo, la Universidad Central venció en una emocionante definición a penales a la Universidad de Chile, luego de empatar en el tiempo regular instancia donde los azules tuvieron la ventaja en tres ocasiones, pero no fueron capaces de cerrar el partido ante un cuadro “visitante” que mostró en Ñuñoa todos los merecimientos que lo llevaron al partido definitivo.
La “U” se puso en ventaja recién comenzado el primer tiempo con tanto de Angel Pavez, haciendo creer que el partido sería dominado por los anfitriones, pues eran mejores en el manejo del balón, sobre todo en los primeros minutos. Pero la Central contestó rápido y Felipe Escobar igualó las acciones aprovechando una jugada hilvanada que finalizó por la izquierda del ataque visitante.
El 1-1 fue un justo resultado para la primera fracción, donde ambos equipos se estudiaron más de lo que arriesgaron. En el complemento, Nicolás Pino puso nuevamente a la ‘U’ arriba tras una rotación de balón que terminó con una definición imposible para el arquero Gaspar Valguarnera. La Central porfió una vez más e igualó con tanto de Christian Gutiérrez, aprovechando un largo envío.
Cuando quedaban cuatro minutos para el final, un potente zurdazo del capitán Álvaro Ramírez puso a los azules a segundos de la corona. Pero la UCEN una vez más igualó el marcador en una jugada rápida en que el remate de Felipe Escobar dio en uno de los jugadores azules y se fue al fondo de la portería de Pablo Asiaín.
Las emociones siguieron y en el alargue, la UCEN tuvo un penal para ganar, pero lo desaprovechó.
Con el tiempo suplementario finalizado, los penales fueron la única forma de definir al vencedor, en una final donde ambos equipos mostraron sus cartas, pero ninguno supo prevalecer sobre el otro.
En la definición, el capitán azul Álvaro Ramírez falló el tiro inicial, diferencia que fue aprovechada por la UCEN, que anotó en los pies de Gutiérrez, Escobar y De La Paz.
El capitán Dylan de la Paz, que anotó el último penal en la definición, comentó sobre la victoria, afirmando que “este era nuestro último objetivo como grupo, es algo que quedará para siempre. Me alegro por el esfuerzo que han hecho todos, el profesor, nuestros compañeros. Al final remamos entre todos y alcanzamos el objetivo. La ‘U’ juega muy bien, se conocen de memoria y sabíamos que el partido iba a estar apretado, pudimos empatar y nos tocó ganar en penales, la final fue una buena demostración de futsal, y eso nos deja felices”.
Resultados
Varones
3º: Usach 6-2 Duoc
Final: UCH 3 (1) – 3 (3) UCEN
Damas
3º: UCH 4-2 UTEM
Final: UDLA 8-3 UMCE


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[NUEVOS TALENTOS] Evelyn Ortiz – Atleta Master

“Soy una agradecida de la vida, siento que me dio una segunda oportunidad en el deporte y yo la tomé sin dudarlo, dejé los miedos [...]

Galería de Fotos

Ver más »

El regreso que alejó los temores de Macarena Cabrillana

Tras un año sin competir, la tenista paralímpica volvió con un título en Holanda y un subcampeonato en Bélgica, dejando atrás la lesión más complicada [...]