Futsal LDES RM: UDLA se alza como el gran favorito en damas

Goleó a la U. Católica por 6 goles a 0.

Santiago, 24 de mayo de 2018.
Una goleada de 6 a 0 ante la Universidad Católica ratificó el gran momento que vive la Universidad de Las Américas en el torneo de futsal femenino de Ligas Deportivas Educación Superior de la Región Metropolitana.
En partido disputado en el Campus San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María, las chicas de la UDLA superaron largamente a las cruzadas y sumaron de esta forma su cuarta victoria consecutiva.
En el primer lapso, la Universidad Católica mantuvo el cero en los primeros minutos gracias a su arquera Paula Montes, de gran cometido. Pero a los 10’ Nicol Sanhueza (goleadora del duelo con 3 tantos) aprovechó un tiro libre para abrir el marcador con potente remate.
Luego, el equipo puntero anotó uno más en los pies de Dafne Garrido para irse al descanso con un claro 2-0. En el complemento, cuatro goles ampliaron el marcador a favor de la UDLA para terminar con un cómodo 6-0 y una exhibición de movimientos colectivos y buen juego.
Nicol Sanhueza, del camarín ganador, analizó el enfrentamiento y proyectó el futuro de la casa de estudios en la competencia. “Tenemos un gran equipo, todas jugamos por igual y lo bueno es que hemos podido marcar hartos goles, hemos podido concretar. Hemos ganado los partidos y hemos logrado mantener la punta en la tabla de posiciones. Los últimos cotejos han estado más intensos así es que esperamos que nos sirva para seguir mejorando”, señaló.
Cabe destacar la campaña de las punteras, que ha sido inmejorable, con 43 goles a favor y apenas cinco en contra en cuatro partidos jugados, con un 100% de rendimiento.
En otro encuentro de la jornada femenina, la UMCE venció por 7-4 a la Universidad Alberto Hurtado, quedando como escolta de las Américas. “Para nosotros todo es nuevo, no tenemos mucho conocimiento, porque la UMCE es nueva en el futsal. Ahora se eliminó fútbol en la universidad y comenzamos acá. Tenemos la suerte de habernos conocido en torneos ANFP de fútbol femenino – donde varias jugamos – pero sentimos que la competencia es cada vez más fuerte en cada fecha”, admitió Isis Muñoz, una de las jugadoras más destacadas del vencedor del cotejo.
UA sorprende a la UTFSM en varones
En la misma jornada disputada en la UTFSM la Universidad Autónoma sumó un triunfo a domicilio al vencer por 5-3 a los locales. El partido se inició con un gol de la escuadra anfitriona, pero rápidamente la visita contestó y se puso 4-1 antes del descanso. En el segundo lapso la Santa María anotó en dos ocasiones y tuvo opciones de empate, pero en un contragolpe los forasteros marcaron la cifra definitiva a poco del final.
El capitán del ganador mostró su alegría, al mismo tiempo que valoró al rival. “Creo que la Santa María tiene un juego muy trabajado, tienen más experiencia que nosotros. La clave del partido estuvo en la diferencia que sacamos en el primer tiempo, después pudimos aguantar más que nada con garra, supimos arroparnos bien atrás y al final nos salió el gol en un contragolpe para ganar el partido”, aseguró el capitán Vladimir Lagos.
En tanto, el puntero del Grupo A, la Universidad Central, venció a la Universidad del Desarrollo por 17-2. La escuadra que tiene su sede principal en Santa Isabel acumula cuatro triunfos en cuatro jornadas y se perfila como uno de los equipos a observar para instancias finales de la etapa regional.
Otros resultados:
Damas
UDLA 6-0 PUC
UMCE 7-4 UAH
Varones
USACH 4 – 4 UTEM
UA 5 – 3 UTFSM
UCEN 17-2 UDD


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Pura determinación!

Los medallistas chilenos 🇨🇱 en el Karate 1 Series A Santiago 2020 organizado por @fdnkaratechile con el apoyo de @MindepChile #ChileCompite [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fotografías #ChileCompite

¡Las mejores imágenes de nuestros deportistas! [...]