Fútsal LDES: Tarapacá matriculó a sus dos representantes en las finales nacionales

El equipo femenino de UST y el masculino de UNAP superaron a los campeones de la región de Arica y Parinacota.

Arica, 5 de septiembre de 2018.
El pasado fin de semana se realizó el torneo inter regional de futsal de Ligas Deportivas Educación Superior, entre los campeones de Arica y Parinacota (que hicieron de local) y los de Tarapacá, cuyos representantes, la Universidad Santo Tomás y U. Arturo Prat anotaron sus nombres en la primera final nacional LDES de esta disciplina, respectivamente, dejando en el camino a CFT de Tarapacá y a la UST.
En la serie femenina, la U. Santo Tomás, sede Iquique, se coronó campeón de esta etapa, luego de dejar en el camino a UNAP en la fase regional y al CFT Tarapacá en el inter regional.
En el primer duelo de la ronda decisiva del certamen, la UST de Tarapacá finalizó arriba en el marcador por un lapidario 11-1, mientras que el duelo que a la larga puso término a la llave entre ambas regiones, terminó con un contundente 6-1 en favor de las iquiqueñas.
UNAP clasificó en varones
Los “Dragones” de la U. Arturo Prat derrotaron por 7-0 a la Universidad Santo Tomás de Arica en el primer duelo de la serie masculina del inter regional de futsal, mientras que en el segundo encuentro de la serie pactada al mejor de tres duelos, los azules, mantuvieron su buen pie y afinaron aún más la definición, quedándose con una victoria por 9-3 que los clasifica a la final nacional que comenzará a disputarse a fines de octubre en la Región Metropolitana.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Wushu: El sueño internacional está en marcha.

Gracias al #Fondeporte el Club de Wushu Wuhun de Puente Alto 🇨🇱 nos representará en el XII Panamericano de Buenos Aires, Argentina 2018 🇦🇷 #ChileCompite [...]

Galería de Fotos

Ver más »

El regreso que alejó los temores de Macarena Cabrillana

Tras un año sin competir, la tenista paralímpica volvió con un título en Holanda y un subcampeonato en Bélgica, dejando atrás la lesión más complicada [...]