Gran Gala Final de Gimnasia se realizó en Valparaíso

Con la presencia de la Seremi del Deporte Ruth Olivera de la Fuente y una gran concurrencia de padres y apoderados, se desarrolló tradicional Gala Final de Gimnasia, organizada por el IND, a través del programa Crecer en Movimiento, y que contó con la presencia de 250 gimnastas de 15 talleres de toda la región, dentro de los cuales se encontraban algunos con buenos logros a nivel nacional.

Valparaíso, 27 noviembre de 2018

Durante dos horas, las alumnas demostraron todo lo aprendido durante el año, con presentaciones de gimnasia artística y rítmica que impresionaron al público asistente, haciendo gala de perfecta coordinación y un muy buen manejo de los objetos.

La Seremi del Deporte, Ruth Olivera, señaló que “hoy tuvimos una excelente actividad. Nosotros he terminado un año en el que pudimos desarrollar una excelente gala, con unos tremendos talleres deportivos de actividad física y culminando un muy buen 2018. Lo más importante, es que para nuestro Presidente, Sebastián Piñera, y los objetivos que él nos ha planteado, junto a nuestra Ministra, Pauline Kantor, estamos inmensamente satisfechos de la labor que realiza el IND y todos los funcionarios que allí trabajan”.

Enrique Hidalgo, profesor del taller de especialización de gimnasia rítmica, comentó que “en el último tiempo ha crecido mucho la gimnasia. En el Campeonato Nacional, que se desarrolló el fin de semana recién pasado, participaron más de 600 deportistas desde Arica a Punta Arenas. La gimnasia ha crecido mucho y la federación está muy contenta con el desarrollo que está teniendo la disciplina”.

Ximena Vásquez, profesora a cargo de los talleres de gimnasia artística del IND, comentó que el creciente interés de las niñas por este tipo de talleres se debe a que “esta es la única instancia que no es particular. Entonces, es el único lugar en el que no se paga y que se hace gimnasia artística. Nosotros, por ejemplo, contamos con alrededor de 70 niñas entre los tres talleres que impartimos”.

Laura Subarzo, perteneciente al Club Nacional de Viña del Mar, comentó respecto a la gala que “me parece bien, ya que es una instancia que nos ayuda a mostrar lo que hemos aprendido durante todo el año y por lo cual nos hemos esforzado”. Amanda Vega, participante de los talleres de gimnasia del IND, dijo que “la actividad de hoy estuvo entretenida y lo pasé muy bien. El taller estuvo muy bueno, contando las participaciones en campeonatos”.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Parakarate: se cumplió el sueño del Mundial

Gracias al #Fondeporte Cristian Reyes y su técnico Joselyn Fuentes representaron a Chile en el torneo internacional de Madrid, España. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

El regreso que alejó los temores de Macarena Cabrillana

Tras un año sin competir, la tenista paralímpica volvió con un título en Holanda y un subcampeonato en Bélgica, dejando atrás la lesión más complicada [...]