Grandes transferencias: IND firma convenio con Contraloría

Trabajo colaborativo busca mejorar la fiscalización y uso de los recursos públicos.

Santiago, 13 de marzo de 2017

Analizar la información relevante de los procesos de fiscalización y detectar los problemas centrales o transversales identificando las causas y riesgos asociados a las grandes transferencias de recursos públicos, permitirá el trabajo en conjunto que realizará la Contraloría General de La República con el Instituto Nacional de Deportes.

“Este es una gran acción que involucrará el trabajo de todo el servicio. Este convenio de apoyo es un paso a la gestión correcta en la entrega y fiscalización de recursos fiscales”, manifestó el Contralor Jorge Bermúdez.

En tanto, el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, indicó que “este convenio de apoyo con la Contraloría se encuentra en el marco de las acciones para el mejoramiento de la fiscalización y rendiciones en la entrega de los recursos públicos. Sin duda será de un gran apoyo en nuestro proceso de mejoramiento”.

El programa de apoyo al cumplimiento, del cual también están suscritos el Hospital San Borja, la Municipalidad de Lampa, la Municipalidad de Quilicura y el Sence, trae consigo el desarrollo de una serie de acciones para abordar el tema de Eficiencia en el proceso de control de ejecución de los proyectos de grandes transferencias y su rendición.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Biobío 2017

Video promocional de los III Juegos Nacionales y II Juegos Paranacionales a realizarse en la Región del Biobío en mayo del 2017 [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Tenis: Torneo de Menores Copa IND

En el Parque de Tenis Cerro Colorado se realiza el Torneo de Menores Copa IND 2017. 23/03/2017 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin / IND [...]