Histórico! Chile campeón del Sudamericano U17 de Básquetbol

La selección chilena de básquetbol U17 venció a Argentina y se coronó campeón del Sudamericano desarrollado en Lima, Perú.

El equipo nacional dirigidos por Galo Lara venció Argentina por 70-60. Ignacio Arroyo, anotó 13 puntos y diez rebotes. El máximo anotador del partido fue Kevin Rubio, quien convirtió 22 puntos.

El MVP del campeonato se lo llevó Maxwell Lorca, estadounidense hijo de chileno y que juega en Northfield Hermon HS de Estados Unidos, registró un total de 71 puntos a lo largo del torneo.

El quinteto nacional se coronó campeón del certamen con una campaña invicta, durante la competencia derrotó a Perú (100-35), Venezuela (71-58) y Colombia (83-49) en fase de grupos, y a Ecuador (74-60) y Argentina en la segunda ronda.

Además del gran triunfo, Chile se quedó con uno de los tres cupos al Campeonato FIBA Americas Sub-18 o Pre Mundial que se realizará el próximo en Canadá.

El Instituto Nacional de Deportes entregó un aporte de $26.082.000 lo que incluyó un concentrado en Buenos Aires y la participación en el campeonato.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

FormulaE #SantiagoEPrix 2019

Santiago se prepara para vivir unos de los eventos deportivos más importantes del mundo. La Energía limpia ya está aquí y Chile mira hacia el [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Chile indiscutido campeón de torneo internacional de balonmano playa

Febrero 2019.- Las selecciones femenina y masculina lograron el máximo galardón del campeonato organizado por séptima vez por el Club Unión Arica. Fotos: Paula Bustamante [...]