Histórico! Chile campeón del Sudamericano U17 de Básquetbol

La selección chilena de básquetbol U17 venció a Argentina y se coronó campeón del Sudamericano desarrollado en Lima, Perú.

El equipo nacional dirigidos por Galo Lara venció Argentina por 70-60. Ignacio Arroyo, anotó 13 puntos y diez rebotes. El máximo anotador del partido fue Kevin Rubio, quien convirtió 22 puntos.

El MVP del campeonato se lo llevó Maxwell Lorca, estadounidense hijo de chileno y que juega en Northfield Hermon HS de Estados Unidos, registró un total de 71 puntos a lo largo del torneo.

El quinteto nacional se coronó campeón del certamen con una campaña invicta, durante la competencia derrotó a Perú (100-35), Venezuela (71-58) y Colombia (83-49) en fase de grupos, y a Ecuador (74-60) y Argentina en la segunda ronda.

Además del gran triunfo, Chile se quedó con uno de los tres cupos al Campeonato FIBA Americas Sub-18 o Pre Mundial que se realizará el próximo en Canadá.

El Instituto Nacional de Deportes entregó un aporte de $26.082.000 lo que incluyó un concentrado en Buenos Aires y la participación en el campeonato.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡La gran fiesta deportiva de Chile!

Luego de dos semanas de competencias, finalizaron los III Juegos Deportivos Nacionales y II Juegos Deportivos Nacionales que, de forma inédita, salieron de Santiago y [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Inauguración Gran Final de los Juegos Deportivos Escolares 2017

En el Polideportivo del Estadio Nacional se desarrolló la inauguración de la gran final de los Juegos Deportivos Escolares Santiago 2017. 15/10/2017 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin / [...]