Histórico Lord Cochrane renovará luminaria gracias a Fondeporte

Proyecto asignación directa del IND permitirá que gimnasio del club penquista cuente con iluminación led.

Concepción, 05 enero 2018

 

Iluminados con la mejor tecnología led. Un gran inicio de año tuvo el histórico club Lord Cochrane, al concretarse el anhelo del recambio de la luminaria del gimnasio gracias a un proyecto Fondeporte de asignación directa del IND. Fue el propio Director Regional, Mario Moreno, quien entregó el cheque del proyecto por un monto de 15 millones de pesos a la presidente del club, Patricia Salinas.

“Estamos muy contentos con este aporte a través del Fondeporte que nos permitirá entregar a los deportistas y a la comunidad en general un mejor recinto para la práctica deportiva y actividades artístico-culturales. Nuestros focos ya estaban muy viejos y en precarias condiciones, y esto nos viene a la perfección. Era un anhelo de muchos años contar con el apoyo del IND y por eso estamos muy agradecidos por este aporte”, sentenció Patricia Salinas.

El proyecto contempla la instalación y montaje de equipos de iluminación led en la cancha, baños y camarines, bodega de guardado de implementación, estante de trofeos y mantención del tablero de comando del alumbrado. “Este gimnasio ha cobijado parte importante de la historia deportiva de la ciudad…y también de las expresiones culturales y artísticas. El Lord está en el alma y corazón de los penquistas, por lo que siempre es un agrado apoyar sus iniciativas y proyectos”, sentenció Mario Moreno, Director Regional del IND.

El Lord Cochrane cumplió 101 años de vida y posee actualmente ramas de fútbol, básquetbol y folclor. Los trabajos se iniciarán en los próximos días y la entrega del trabajo se estima que no supere los 2 meses.

 

Tigre de Hualqui

 

Otro representativo club del Biobío, el Tigre de Hualqui, se benefició con otro proyecto Fondeporte que le permitirá instalar graderías a su multicancha ubicada en pleno centro de la comuna. El monto invertido bordea los 5 millones de pesos.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Wushu: El sueño internacional está en marcha.

Gracias al #Fondeporte el Club de Wushu Wuhun de Puente Alto 🇨🇱 nos representará en el XII Panamericano de Buenos Aires, Argentina 2018 🇦🇷 #ChileCompite [...]

Galería de Fotos

Ver más »

El regreso que alejó los temores de Macarena Cabrillana

Tras un año sin competir, la tenista paralímpica volvió con un título en Holanda y un subcampeonato en Bélgica, dejando atrás la lesión más complicada [...]