Ignacio Morales apunta a Nápoles y a Lima 2019

El taekwondista representará a Chile en los Juegos Olímpicos Universitarios y en los Panamericanos.


Santiago, jueves 13 de junio de 2019.

Dos importantes eventos son los que tiene en su agenda próxima el taekwondista nacional Ignacio Morales. El olímpico será una de las principales cartas de Chile para obtener medallas en los Juegos Olímpicos Universitarios Nápoles y posteriormente, en el Panamericano de Lima.

Por ellos es que todo entrenamiento y competencia es importante para este deportista, que representando a la Universidad Andrés Bello, obtuvo una medalla de oro en el clasificatorio regional metropolitano de Ligas Deportivas Educación Superior (LDES). “La preparación de nuestro entrenador indica que en julio vamos a estar en el peak y estas son competencias preparatorias. Ahora tocaba pelear, así era ideal venir a LDES. Hay presión, árbitros, es distinto a entrenar”, sentenció.

El “olímpico” en Río 2016 analizó las exigentes competencias que tendrá durante el mes de julio, afirmando que “lo principal son los Juegos Panamericanos. El 21 de junio nos vamos a Australia, volvemos un día a Chile y nos vamos a Nápoles. Es algo súper importante porque son Juegos Olimpicos Universitarios y me han dicho que es el segundo evento más grande del mundo así que estoy muy feliz por ir, pero para mí lo más importante son los Panamericanos”.

El seleccionado chileno se refirió además al trabajo de preparación que ha venido realizando durante el año, el cual está “en la recta final. Estamos trabajando especialmente la intensidad física, aparte de la técnica y la táctica, pero en los campeonatos que hemos ido, uno de los problemas ha sido un poco la resistencia, por lo que el tema físico está siendo muy importante, pero llevado al taekwondo mismo”.

Morales no es el único seleccionado chileno que estará en ambos eventos, también lo harán Fernanda Aguirre, Fernando Baeza y Jorge Ramos.

La debutante

En el caso de Nápoles, hay nombres muy destacados del taekwondo que estarán presentes en esta cita, como Sebastián Navea y Francisca Ríos, sin embargo también hay debutantes, como Javiera López (UCH), quien será parte de este representativo.

La “hija de Bello” comentó al respecto que es la “primera vez que participo en la algo tan importante, soy la menor de las que va en taekwondo, así es que mi meta es estar en el medallero, no sé si ganar porque no es una competencia de bajo nivel. Yo compito desde 2016, antes había estado en talleres pero no competía, el año pasado empecé a entrenar con la UCH. Desde 2009 practicaba, pero solo con talleres”.

La nómina nacional para estos Juegos Olímpicos Universitarios la completan Crisla Eriza (UBB), Makarena Naranjo (UPLA), Franchesca Avaria (UNAP), Edison Guerra (UDLA) y Bastián Muñoz (PUCV).


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

#RumboALima ¡El karate va por el premio mayor!

Seis deportistas conforman la selección chilena en los próximos Juegos Panamericanos #Lima2019 #ChileCompite [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Finales Sudamericano Gimnasia Artística

En el Polideportivo del Estadio Nacional se realizó una nueva edición del Sudamericano de Gimnasia Artística. #ChileCompite. 22/06/2019 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin / IND [...]