IND entregó implementación deportiva a Las Guaitecas en la Región de Aysén

La máxima autoridad regional del IND, Gabriel Rodríguez, visitó la localidad de Melinka en la comuna de Las Guaitecas en el marco de la ejecución del Programa Deporte de Participación Social que se desarrolla en la región de Aysén. En la ocasión visitó talleres y entregó equipamiento deportivo a los beneficiarios.

7 junio 2017

El director del Instituto Nacional de Deportes (IND) de la Región de Aysén, Gabriel Rodríguez Vega, y el equipo del Programa Deporte de Participación Social, visitaron la localidad de Melinka en la comuna de Las Guaitecas, y junto al alcalde, Cristian Alvarado Oyarzo participaron de un cuadrangular de futsal, organizado por el Programa Deporte en los Barrios, en el que jugaron equipos de la Armada de Chile, Bomberos y uno compuesto por empleados públicos, coronándose como ganador el equipo de Bomberos, quienes se llevaron la copa y camisetas para todo el grupo.

Además, en el marco de la ejecución del programa Mujer y Deportes, el director regional asistió a un evento de baile entretenido, en el que participaron una treintena de entusiastas mujeres, quienes agradecieron la oportunidad de contar con un taller de estas características en esta localidad tan apartada y, además, de tener monitores quienes las motivan a la práctica constante de actividad física. En la ocasión, las beneficiarias del programa recibieron implementación deportiva.

Gabriel Rodríguez, señaló que “continuamos con la entrega de implementación deportiva que anteriormente hicimos en la provincia Capitán Prat, posteriormente en Coyhaique y Aysén. Hoy nos encontramos en Guaitecas, que no por encontrarse distante de la capital regional, están ajenos de  recibir este beneficio estatal” concluyó.

La autoridad del deporte también aprovechó la oportunidad para acompañar a los niños que participan de las Escuelas Deportivas Integrales, específicamente en el taller de Iniciación Deportiva en patinaje, quienes participaron entusiastas de una muestra deportiva.

El programa Deporte de Participación Social este  2017 beneficia en la región de Aysén a 7.265 personas, con una inversión de $240.750.000 para ejecución de 138 talleres y eventos.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡La gran fiesta deportiva de Chile!

Luego de dos semanas de competencias, finalizaron los III Juegos Deportivos Nacionales y II Juegos Deportivos Nacionales que, de forma inédita, salieron de Santiago y [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Lanzamiento de campaña “Jugad@s”

En el marco de la Copa Confederaciones Rusia 2017, la Mandataria acompañada por el Ministro del Deporte, Pablo Squella; la Ministra de Salud, Carmen Castillo; [...]