IND Los Ríos apoya a deportistas CER que participarán en torneo en Sao Paulo

Se trata de la entrega de pasajes ida y vuelta a la ciudad brasilera donde tres atletas valdivianos buscarán mejorar sus marcas.

Valdivia, 29 de marzo de 2018.-

 

Los atletas José Manuel del Prado y los hermanos Andrés y Carolina Steuer recibieron, la mañana del jueves 29, los pasajes a Brasil, que les permitirá participar en el Torneo Preparatorio Internacional en Sao Paulo el próximo 7 y 8 de abril. La entrega de los boletos estuvo a cargo del seremi de Deportes, Cristian Yantani junto al director nacional del IND, Christian Droguett.

El apoyo se enmarca en los beneficios que estos deportistas tienen por ser parte del Centro de Entrenamiento Regional (CER) que promueve el IND en apoyo a los talentos deportivos de proyección. La participación de los atletas en este torneo, responde a la planificación anual, cuyo objetivo es buscar marcas que permitan su participación en torneos internacionales.

Así lo explicó el técnico Juan Luis Gajardo, quién también será parte de la delegación chilena, “dentro de la planificación anual, el mes de abril para nosotros es fundamental y vamos a comenzar con este torneo en Brasil (…) Estamos buscando marcas para eventos internacionales y el mes de abril comenzamos en Brasil y terminamos en Medellín compitiendo, por lo que, el aporte que nos ha entregado el IND es fundamental para que estos chicos se puedan ir desarrollando de mejor manera en el ámbito competitivo y poder ayudar y fomentar al rendimiento que ellos están buscando”.

Para el especialista en 100 mts planos y 200 mts planos, Andrés Steuer buscará una marca entre 10.80 a 10.85 segundos, lo que le permitirá ingresar a la Preselección Nacional para Relevo Sub 23, conducente al Sudamericano de dicha categoría.  “Mi mayor objetivo es lograr una mejor marca. Me siento bien para eso y creo que las condiciones se van a dar, porque voy a correr con deportistas de otro nivel, la pista es buena. Estoy muy contento por la oportunidad que se me va a dar y espero volver con una mejor marca y eso que me instale en futuras preselecciones nacionales”, explicó.

El seremi de Deportes, Cristian Yantani, manifestó que “para nosotros es súper importante poder apoyar en forma sistemática a los deportistas de alto rendimiento dado que, justamente el alto rendimiento, como concepto, tiene que ver mucho con competencia con pruebas, con marcas y sobre todo con el roce con deportistas de alto nivel a nivel de nuestra macro región Latinoamericana. Esto va en consonancia con lo que implica todo el trabajo de estos deportistas y no solamente poder apoyarlos con cosas simbólicas aquí estamos viendo cosas concretas”, explicó.

Por su parte, José Manuel Del Prado buscará marcar entre 48.00 y 48.30 segundos en el torneo. Estos tiempos le implicaría ingresar a la Preselección Chilena de Relevos 4×400 metros, con miras a los Juegos Sudamericanos ODESUR 2018.

Carolina Steuer, en tanto, participará en el Heptatlón, categoría Sub18. Su objetivo, es acercase a la realización de la marca solicitada por la Federación Chilena para el Sudamericano Sub18. Para ello, requiere sumar entre  3800-4000 puntos en el torneo de Brasil.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Parakarate: se cumplió el sueño del Mundial

Gracias al #Fondeporte Cristian Reyes y su técnico Joselyn Fuentes representaron a Chile en el torneo internacional de Madrid, España. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

El regreso que alejó los temores de Macarena Cabrillana

Tras un año sin competir, la tenista paralímpica volvió con un título en Holanda y un subcampeonato en Bélgica, dejando atrás la lesión más complicada [...]