IND reafirma compromiso con la inclusión

Con muestras deportivas el Instituto Nacional del Deporte fue parte de la  conmemoración del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down.

Santiago, 18 de marzo de 2017.-

Con una variada muestra artística, cultural y deportiva, se celebró el Día Mundial  de la personas con Síndrome de Down. La iniciativa encabezada por el Senadis tiene como objetivo realizar un trabajo colaborativo de inclusión, en donde distintas instituciones públicas puedan mostrar el trabajo que realizan en este aspecto.

Fue el frontis del Museo de Arte Contemporáneo el lugar escogido para la celebración, lugar que contó con la presencia de Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, el Director Nacional de Senadis,  Daniel Concha y el Director Regional del IND, Fernando Pérez.

El Instituto Nacional de Deportes se hizo presente con una muestra deportiva en donde la inclusión a niños con Síndrome de Down fue el  eje central para la realización de actividades que les permitan desarrollar habilidades motrices, de actividad física recreativa y deportiva.

A la actividad el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, manifestó que “uno de los objetivos fundamentales que tenemos como institución es eliminar las brechas, realizar acciones inclusivas, que permitan a las personas de todas las condiciones acceder a la practica de la actividad física. Es esta línea de acción que debemos seguir fortaleciendo si queremos lograr un país más igualitario”.

El Día Mundial del Síndrome de Down, tiene como meta aumentar la conciencia a nivel global –tanto de las instituciones gubernamentales, privadas y la sociedad en general– sobre el valor y contribución de quienes presentan esta condición.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[NUEVOS TALENTOS] Valentina Ríos – Tenis de Mesa

#NuevosTalentos / La historia de Valentina Ríos, la joven deportista de Osorno que brilla en el tenis de mesa 🇨🇱 🏓 🥇🏆 ¡Comparte! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Entrega Segunda Etapa Estadio La Granja de Curicó

El Ministro del Deporte, Pablo Squella; el Director Nacional (S) del Instituto Nacional de Deportes, Christian Droguett; y el Intendente de la Región del Maule, [...]