IND Valparaíso premió a sus mejores deportistas y profesores 2017

Deportistas y profesores de los programas de deporte competitivo y participación social recibieron los estímulos

Valparaíso, 19 diciembre de 2017

En el Aula Maga de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso y con la presencia del Intendente Regional, el Seremi del Deporte y el Director Regional del IND, se realizó la ceremonia de premiación de los mejores deportistas y profesores de los programas de deporte competitivo y participación social del IND, en la temporada 2017.

Deporte competitivo

 Los juegos escolares entregaron los primeros premiados con los títulos nacionales escolares, que obtuvieron el Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe en voleibol damas y el Colegio Champagnat de Villa Alemana en voleibol varones. Ambas instituciones representaron a Chile en el Sudamericano Escolar de Cochabamba, Bolivia. En los JDE también se premió a la judoca Elisa Caro y a la selección de atletismo integrado.

En los Juegos Binacionales se premió a la selección femenina de voleibol que ganó la medalla de oro y a deportistas de las selecciones de natación y atletismo que obtuvieron medallas. En los Juegos Deportivos Nacionales se premió a las taekwondistas Francisca Ríos y Fernanda Aguirre que obtuvieron los primeros lugares. Mientras que las selecciones de balonmano damas y varones también recibieron reconocimientos por sus medallas de oro. La selección de gimnasia rítmica campeona de los JDN y la de atletismo, recibieron galvano por su actuación en los JDN que se realizaron en la región del Biobío.

“Este fue el año del balonmano damas, ya que en los Juegos Nacionales y Binacionales obtuvimos el primer lugar. Esto se debe a un trabajo duro y constante. Al apoyo de los apoderados y a fijarnos objetivos claros”. Indicó Aaron Tapia, DT selección balonmano damas.

En las Ligas Deportivas de Educación Superior se premió al atletismo, taekwondo y judo que obtuvieron medallas. Los técnicos más destacados del año en el Centro de Entrenamiento Regional CER, recibieron sus galvanos correspondientes. Durante la ceremonia se destacó la labor de los dirigentes deportivos como; Fresia Martínez (natación) Jorge Cea (remo) Marcelino Venegas (atletismo) Carlos Césped (U. de Valparaíso)

Escuelas Deportivas Integrales

 Las EDI premiaron a sus mejores profesores. En jardín activo Tatiana Vargas, en la iniciación deportiva Natalia Flores y en la Escuela Deportiva Ximena Vásquez. También se premió a las 8 escuelas modelos EDI de la región.

Deporte de Participación Social (DPS)

 Finalmente los mejores profesores de los diversos programas de participación social fueron premiados. Carolina Arcos y Valentina Retamal en adulto mayor, Bárbara Armijo y Edith Llanca en mujer y deporte, Jean Claudio e Iván Álvarez en jóvenes en movimiento, Juan Tello y Ricardo Cheuque en pueblos originarios y Cristian Carvajal en deporte inclusivo. Como los mejores profesores de todos los programas de DPS fueron seleccionados: Sebastián Cortez, Anita Basaez y Ricardo Hormazabal.

Marcela Pino, profesora con talleres de mujer y deporte, y adulto mayor en Hijuelas, fue elegida la mejor profesora del año. “Tengo mucha gente en los talleres y están muy contentas. Tenemos zumba y en adulto mayor trabajamos con baile entretenido” señaló la profesora.

El Intendente Regional Gabriel Aldoney destacó la labor realizada el 2017. “Es emocionante estar con las personas que han representado de la mejor manera a la región. Detrás de eso hay un trabajo muy intenso el Instituto Nacional de Deportes. Hay programas que trabajan con niños, mujeres y adultos mayores, quienes valoran mucho las actividades deportivas. Y lo que estamos haciendo con las Olimpiadas Regional marca un hito reconocido por todos y por qué no soñar con una olimpiada a nivel nacional”.

El Seremi del deporte Leandro Torres realizó un balance del año. “Ha sido un año complicado, pero que ha terminado muy bien y lo estamos coronando con la Olimpiada Regional. Allí estamos dignificando al deporte amateur. Quiero felicitar a todos los funcionarios por el trabajo hecho este año”

 

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Juegos Deportivos Escolares 2018: Saludo Ministra Pauline Kantor

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, entrega un saludo a los más de 2.500 niños, niñas y jóvenes que competirán en la Final Nacional de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

El regreso que alejó los temores de Macarena Cabrillana

Tras un año sin competir, la tenista paralímpica volvió con un título en Holanda y un subcampeonato en Bélgica, dejando atrás la lesión más complicada [...]