Infantes de Arica realizan festín deportivo en Estadio Canadela

Alrededor de 500 pequeños de 18 centros educativos de la Junji protagonizaron una entretenida y colorida nueva versión de las Olimpiadas de los Jardines Activos, evento impulsado por el IND en la ciudad de Arica, y que se enmarca dentro del programa Escuelas Deportivas Integrales

Arica, 4 de diciembre de 2017

El Perro Chocolo no fue el único que llegó hasta el Estadio Canadela de Arica en la mañana del miércoles. Junto a él, más de 500 pequeños de 18 centros para párvulos, atiborraron cada rincón de este recinto deportivo. Todos entusiasmados, serían protagonistas de una nueva versión de las Olimpiadas de los Jardines Activos, evento inserto dentro del programa Escuelas Deportivas Integrales (EDI) del IND y que en esta ocasión se organizó en coordinación con la Junta Nacional de Jardines Infantiles, institución de las que son beneficiarios las niñas y niños protagonistas.

La jornada comenzó con circuitos de psicomotricidad, fútbol con pelotas gigantes y boliche de conos, fútbol, carreras con implementos, bicicletas, etc. Sin embargo, las mini camas elásticas arrasaron entre los más pequeños, como opinó Ignacia Vera, del Jardín Infantil “Campanita”, a nombre de sus compañeros “Todos mis amigos jugaron en las saltarinas porque es lo más bonito y la pasamos bien”, comentó con desbordante energía.

Afortunadamente para ella y sus amigos, estas también forman parte de los implementos del programa Jardines Activos, el que lleva hasta los establecimientos actividades que permitan desarrollar habilidades motrices y hábitos saludables en niños de 2 a 6 años.

La Tía Rosa Fuentes, del jardín Campanita, se refirió a los beneficios obtenidos por los párvulos gracias al programa EDI, ejecutado por el IND. “Los niños están fascinados, explorando todo y con ganas de jugar, porque además de entretenerse, mejoran habilidades como la coordinación y la agilidad. Y lo más importante, les permite ser niños felices”, indicó.

Para cerrar el evento con broche de oro, cada niño recibió una presea como premio a su motivación y una copa para cada jardín infantil, ya que como bien dijo Kathleen Fuentealba, del Jardín Rayito de Sol, “Nos dieron una medalla porque somos campeones de jugar y estar contentos”.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[NUEVOS TALENTOS] Martina Palamara – Gimnasia

#NuevosTalentos / La historia de Martina Palamara, la gimnasta que se consolidará en Estados Unidos. En corto tiempo demostró ser la mejor gimnasta juvenil a nivel [...]

Galería de Fotos

Ver más »

JSE COCHA2017: Básquetbol Femenino Final CHILE vs PERÚ

Selección Chilena ganó la final 64-53 a Perú y logró el título del básquetbol femenino del #SudamericanoEscolar de Cochabamba, Bolivia 2017 ¡Felicitaciones! 🏀 09/12/2017 Cochabamba, Bolivia. Foto: Cristóbal [...]