Infraestructura

Para lograr este objetivo, se elaboran proyectos de inversión en los recintos deportivos que forman parte del patrimonio del IND, y se revisan y aprueban proyectos de transferencia de capital de iniciativas públicas y privadas, a entidades tales como municipios y organizaciones deportivas.

Infraestructura Ministerio del Deporte

 

En este marco se pueden clasificar los distintos proyectos que constituyen el campo de acción del Departamento de Inversiones del siguiente modo:

• Diseño y Ejecución de Obras Mayores, es decir, de grandes superficies o grandes edificaciones, tales como estadios, polideportivos, etc.

• Obras de conservación, a Obras Menores, tales como mejoras en cierres perimetrales, baños públicos y camarines, etc.

• Estudios y análisis de diversos tópicos, dentro de los cuales se pueden distinguir la locación de establecimientos deportivos, prototipos de infraestructura deportiva, etc.-

Además, se desarrollan modelos de gestión para la administración de los recintos deportivos, junto con la promoción del encargo de gestión o concesión de dichos recintos a terceros, ya sean entidades públicas o privadas.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_LEY-ADAPTADO

Ley reconoce el deporte Adaptado y Paralímpico

Ley 20.978 modifica la Ley del Deporte para dar al Deporte Adaptado y Paralímpico un tratamiento igualitario en relación al deporte convencional. [...]

Galería de Fotos

Ver más »
El Ministro del Deporte, Pablo Squella, junto a la Subsecretaria Nicole Sáez, el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas,  asistieron a la inauguración de los camarines de la cancha techada de Hockey Patín del Estadio Nacional. En la  ocasión, se bautizó el recinto como “Marcianitas”, en honor a la selección chilena de la especialidad que ha entregado grandes resultados al deporte nacional.
05/12/2016
Santiago, Chile
Foto: Max Montecinos/IND

Inauguración camarines Marcianitas

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, junto a la Subsecretaria Nicole Sáez, el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, asistieron a la inauguración [...]