Inter regional de atletismo se desarrolló en Valparaíso

El Estadio Elías Figueroa Brander fue el escenario donde se llevó a cabo el Torneo Interregional sub 14, con miras al Nacional Escolar de septiembre y Los Juegos Binacionales que se realizaran en la región de O´Higgins el próximo mes de octubre.

Valparaíso, 10 septiembre

A la cita acudieron jóvenes de diversos establecimientos educacionales de la región, además de otros competidores provenientes de la región de Coquimbo y Metropolitana sumando más de 200 atletas.

Los deportistas destacaron la buena organización del evento y el buen nivel mostrado por todos los atletas. Tomás Jara Peña, alumno del Colegio Alemán de Valparaíso y ganador de 100 metros vallas en la categoría sub 14, señaló que a pesar de la falta de vallistas “me gustó como se realizó la prueba, con una final directa”.

Por su parte, el destacado fondista regional Brian Codoceo Álvarez, ganador de la prueba de 1500 metros planos en la categoría binacional, quedó conforme con la marca obtenida y destacó la prolijidad con la cual se desarrolló el torneo. “La organización fue  muy buena en todo ámbito, sobre todo en el horario de partida, la cámara de llamado y los jueces”, sostuvo el villa alemanino, que es carta a medalla en los próximos Juegos Binacionales.

Bárbara Merino, ganadora de los 80 metros vallas en la categoría binacional, indicó: “logré mejorar mi marca personal, así que estoy feliz. Por fin, después de mucho entrenamiento, tuve una salida buena y me sentí muy tranquila, antes y después de la carrera”.

El atleta coquimbano Matías Mella, ganador de la prueba de 2000 metros en la categoría sub 14, respecto a su participación en el torneo, señaló que “tuve una competición muy complicada, pero al final lo di todo y terminé ganando”. En octubre será la primera vez que este novel deportista participe a nivel nacional, ya que lleva entrenando apenas dos meses


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Parakarate: se cumplió el sueño del Mundial

Gracias al #Fondeporte Cristian Reyes y su técnico Joselyn Fuentes representaron a Chile en el torneo internacional de Madrid, España. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

El regreso que alejó los temores de Macarena Cabrillana

Tras un año sin competir, la tenista paralímpica volvió con un título en Holanda y un subcampeonato en Bélgica, dejando atrás la lesión más complicada [...]