Investigaciones

El objetivo del Departamento de Investigación y Diseño es contribuir al mejoramiento del diseño y desarrollo de la política de deportes del IND por medio del fomento de la investigación en áreas de gestión interna y de las Ciencias del Deporte aplicadas, como también a través del diseño de instrumentos de control y seguimiento de los programas deportivos masivos y de alto rendimiento.

CICLETADA TOUR IND 2013, SANTIAGO

2. Objetivos estratégicos

Desarrollo de acciones de investigación y de elaboración de instrumentos que permitan el control, seguimiento y evaluación de los programas deportivos en las líneas estratégicas definidas por el IND, para su diseño y/o reformulación.

Fortalecimiento de las relaciones inter ministeriales en la coordinación de acciones y estrategias para el desarrollo de Planes y Programas que permitan aumentar la práctica deportiva de la población con énfasis en las variables de equidad social, territorialidad y de género.”

3. Productos estratégicos

Instrumentos de Control, Seguimiento y Monitoreo

a.- Plan Nacional de Supervisión: marco metodológico para realizar actividades de supervisión de los programas deportivos ofrecidos por el IND a la comunidad en general.

b.- Informes Mensuales: formato tipo de envío de información relacionada a la ejecución de las actividades programadas en el marco de ejecución de los programas deportivos impartidos por el IND. El formato diseñado abarca información del encargado de realizar las actividades, de los encargados regionales de los programas y de los Administrativos contables responsables de la información financiera.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_LEY-ADAPTADO

Ley reconoce el deporte Adaptado y Paralímpico

Ley 20.978 modifica la Ley del Deporte para dar al Deporte Adaptado y Paralímpico un tratamiento igualitario en relación al deporte convencional. [...]

Galería de Fotos

Ver más »
El Ministro del Deporte, Pablo Squella, junto a la Subsecretaria Nicole Sáez, el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas,  asistieron a la inauguración de los camarines de la cancha techada de Hockey Patín del Estadio Nacional. En la  ocasión, se bautizó el recinto como “Marcianitas”, en honor a la selección chilena de la especialidad que ha entregado grandes resultados al deporte nacional.
05/12/2016
Santiago, Chile
Foto: Max Montecinos/IND

Inauguración camarines Marcianitas

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, junto a la Subsecretaria Nicole Sáez, el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, asistieron a la inauguración [...]