#JDE2017: Arica College un paso más cerca del nacional fútbol damas S14

Esta mañana, en el Estadio Canadela de la Puerta Norte de Chile, venció a las representantes de la Región de Tarapacá, el Colegio Deportivo Municipal de Iquique y ahora deberá enfrentar a Atacama para asegurar su presencia en torneo que entrega un cupo al sudamericano de esta categoría

Arica, 9 de Noviembre de 2017

Sin duda los partidos entre las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota son un clásico. Y el de fútbol damas sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares, que se jugó esta mañana en el Estadio Canadela no fue la excepción.

Frente a frente Arica College y el Colegio Deportivo Municipal de Iquique (CODE) ingresaron al campo con el claro propósito de adjudicarse esta primera llave clasificatoria para el nacional de este torneo que se realizará en Talca y que entrega un cupo al Campeonato Sudamericano de la Conmebol. Y sin siquiera la más mínima intención de renunciar a su igual objetivo, a las 10 en punto, iniciaron un juego que se caracterizó por ser muy trabajado, con mucha pelota dividida y con una clara motivación de dominar el balón por ambos equipos.

En efecto, a los 3 minutos la iquiqueña Katerine Cubillos abrió el marcador, y 3 minutos más tarde, Arica College iguala el encuentro, estado que sólo pudo ser alterado por la misma Cubillos, a los 20 minutos, con un segundo gol que permitió a las representantes de Tarapacá irse al descanso con la tranquilidad de ir ganando el encuentro.

No contentas con el resultado, las ariqueñas apenas reingresan al sintético, vuelven a emparejar los números dejando asentado que su propósito seguía inalterable. Pero, el CODE sin amilanarse, respondió rápidamente (40’) y Cubillos que vistió la camiseta 11, anotó el tercer gol.

Desde ahí, la emoción dominó a todos los presentes en el estadio. Por un lado, la visita intentaba manejar el tiempo para asegurar el partido y por otro, las locales aumentaron la presión hasta que 4 minutos más tarde, la mejor jugadora del nacional de futsal de los Juegos Deportivos Escolares y autora de los 2 goles anteriores, Mayori Flores empata el encuentro y a los 58, a sólo 120 segundos del final, convierte el cuarto y definitivo gol que dio el triunfo a Arica College.

“Fue muy difícil, pero gracias al centro ejecutado por Yeny (Santibáñez) que pude echar en el segundo palo, nos quedamos con el partido, pudiendo continuar hacia la siguiente etapa”, comentó Flores, alumna del Colegio Hispano que esta ocasión refuerza al equipo vencedor, aporte reconocido y valorado por la capitana del equipo, Javiera Gómez.

“Fue gracias a la garra, el corazón, el aliento de nuestros compañeros y sobre todo a las habilidades de Mayori, jugadora fundamental en nuestro ataque. Para nosotras ella es un crack”.

Las ariqueñas se deberán medir en la siguiente etapa de este clasificatorio con las representantes de Atacama, el equipo del Liceo Bicentenario Mercedes Fritis Mackenney de Copiapó, quienes esta mañana, vencieron 4-1 al Instituto Obispo Silva Lazaeta de Calama, Región de Antofagasta.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[NUEVOS TALENTOS] Valentina Ríos – Tenis de Mesa

#NuevosTalentos / La historia de Valentina Ríos, la joven deportista de Osorno que brilla en el tenis de mesa 🇨🇱 🏓 🥇🏆 ¡Comparte! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

XIX Sudamericano Master de Atletismo 2017

Más de 1.700 atletas, entre 30 y 90 años, dieron vida al evento que cuenta con financiamiento del Instituto Nacional de Deportes. 10/11/2017 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin [...]